Sin Dioses - Cartas de la Edad Media

SinDioses.org

Cartas de la Edad Media

Índice de todas las cartas

"Su pecado es propagar esta basura por internet"

Escribe: Mario Murillo <mariom...eer.com> 28.04.2003

Señor Ferney Yesid Rodriguez,

Lei su articulo sobre la segunda venida de Cristo y me parece muy interesante, sobre todo, porque el nombre de la página suya se refiere a sindioses, lo cual es incorrecto ya que los iconos claramente demuestran un demonio a cada lado del titulo.

Respuesta

Señor Mariom: Antes que nada, gracias por escribir. Deseo aclararle que el sitio Sindioses.org no es de mi propiedad, simplemente soy un colaborador de este sitio web. Por otra parte, el hecho de colocar la imagen de un ser imaginario (usted lo llama demonio) me es irrelevante. Creo que da igual colocar una imagen de Jesús flotando entre nubes y ángeles, que chocar una imagen de Peter Pan con los niños perdidos de la Tierra de Nunca Jamás, pues ambos sólo existen en la imaginación de los seres humanos.

Bueno, reconozco que ud sabe mucho de la Biblia, pero no tiene ni idea de la interpretación de la misma.

¿Me podría decir cuál es la interpretación correcta? Déjeme adivinarlo. Si Ud. fuera Testigo de Jehová diría que la interpretación “correcta” es la que da la Watch Tower Society, pero si fuera un católico la interpretación correcta es aquella de no contradiga el catecismo, y así sucesivamente (...y subjetivamente)

A mi modo de ver ud. es una persona que se clasificaría como apostata (Los que conociendo a Cristo se apartan) o satanista que a la larga viene a ser lo mismo.

Su modo de ver es muy “peculiar” por decirlo de alguna manera. El hecho de considerarme satanista deja ver el grado de fanatismo que maneja. No me extrañaría que usted crea que ese ser malévolo y bizarro (Satán) en realidad exista.

En primer lugar Déjeme decirle que la Biblia no es de interpretación privada, sino que se ha de discernir con ayuda del Espíritu Santo, por eso personas como ud. no la pueden entender (1Cor 2.14) -El hombre natural no percibe las cosas del Espíritu, porque para el son locura y no las puede entender porque se han de discernir espiritualmente-

Citar un texto de la Biblia no ayuda en nada a la discusión –en términos racionales– cosa que usted desconoce. La Biblia es una “colcha de retazos”. Más de 60 libros escritos por más de 40 autores, en los que cada uno plasmó sus ideas según su época y motivaciones personales. A lo anterior añádale que la Biblia se escribió en un lapso de tiempo que abarca desde el siglo IV A. de la Era Común, hasta el siglo II de la presente Era. ¿Dado este origen tan heterogéneo, cómo se puede afirmar que la interpretación de una denominación es más correcta que la hecha por otra? Quiero agregar que su posición: “la Biblia sólo la entendemos correctamente nosotros porque pedimos ayuda al Espíritu Santo” la he escuchado chorrenta mil veces, de boca de religiosos de diferentes vertientes (adventistas, católicos, evangélicos, pentecostales, bautistas, etc.), lo cual índica el gran subjetivismo (y autoengaño) presente en todas las denominaciones cristianas.

en segundo lugar, cuando se habla del tiempo -Pronto- no se hace referencia a un lapso determinado, pues la fecha del nacimiento de Jesus fue el inicio de ese periodo y nunca se da en la Biblia una fecha definitiva.

¿Se le olvida a Ud que en los escritos Neotestamentarios enfatizan la venida de Jesús como algo que ocurriría en sus días? 1 Tesalonicenses 4: 17: “...Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire”.

Estoy de acuerdo con ud. en cuanto a los falsos profetas que aparecen vaticinando un fecha, porque el mismo Jesús ni siquiera sabe de la fecha, pues esto está solamente reservado para Dios Padre (Mt 24.36) (Mt.24.11-13) Definitivamente los Adventistas, los testigos de jehova, la oracion fuerte al Espiritu Santo y demas tienen doctrinas que se basan en hombres, pero NO TODOS LOS SEGUIDORES DE CRISTO comparten estas doctrinas.

¡Se le abona que ha descubierto la mitad del acertijo! Cuando usted dice que los Testigos de Jehová, mormones y los estafadores de Oración Fuerte al Espíritu Santo son movimientos que se BASAN EN DOCTRINAS DE HOMBRES, está en lo cierto. Sólo falta que de un paso más, que abra sus ojos al pensamiento crítico, a la confrontación histórica y científica, y se dará cuenta que TODA LA BIBLIA y TODO EL CRISTIANISMO es una doctrina de hombres.

Ademas hay una señal que no se ha cumplido aun, y es la predicacion del Verdadero Evangelio por todo el globo terraqueo (Mt.24.14) No deseo formar polémica sobre este asunto, porque veo que su portal dedica bastante tiempo a desacreditar a Dios y su obra, asi que solamente espero que ese velo que cubre su entendimiento sea quitado por Dios de la misma manera que sucedio con Saulo de Tarso, para que pueda ver bien y deje de extraer versiculos separadamente de la Biblia olvidandose del contexto y confundiendo al lector.

¡Seguramente si asisto a su iglesia y le pago diezmos a su pastor quitaré el velo de mis ojos!. Gracias por la preocupación, pero prefiero pensar.

Recuerde que Satanas fue el primero en poner en duda las Palabras de Dios (Gen 3.1)-Conque Dios os ha dicho: ¨No comais de ningun arbol del huerto?

Palabras vanas. Satanás es tan real como la Sirenita o Luke Sky Walker. Y lo del paraíso es sólo una leyenda de los pueblos mesopotámicos que pasó a los judíos.

Para terminar acuerdese que su pecado es el que hace que ud. propague esta basura por el internet ¨Juan 8.36 dice: El que practica el pecado es del diablo, porque el diablo peca desde el principio. Para esto aparecio el Hijo de Dios, para deshacer las obras del Diablo, y 2Timoteo 2.26 dice: Y ESCAPEN DEL LAZO DEL DIABLO, EN QUE ESTAN CAUTIVOS A VOLUNTADA DE EL.

¡Basura la Biblia!. Lea Deuteronomio 21: 11-14. “Y si vieres entre los cautivos a alguna mujer hermosa, y la codiciares, y la tomares para ti por mujer, la meterás en tu casa; y ella rapará su cabeza, y cortará sus uñas, y se quitará el vestido de su cautiverio, y se quedará en tu casa; y llorará a su padre y a su madre un mes entero; y después podrás llegarte a ella, y tú serás su marido, y ella será tu mujer.”

Escápese, aun está a tiempo.

Mariom.

Escápese de esa jaula para su pensamiento llamada religión. Aún está a tiempo.

Ferney Yesyd Rodríguez


“NO ES posible, digan lo que digan”

Escribe: Josué García <josue...o.com> 12.04.2003

Tiene cierta lógica su razonamiento, de hecho, no es posible que alguién de alguna prueba de la existencia o inexistencia de Dios, sin embargo el problema radica cuando una persona CREE saber todo acerca de un tema en el que ni remotamente se puede llegar a una conclusión. Realmente científicos y religiosos se unen en una misma ideología la de CREER, por que?, es que realmente el hombre ha llegado a poseer un conocimiento tal como para explicar el orígen de todas las cosas?, me parece que todavia no , y es muy posible que nunca lo haga, entonces como pueden afirmar categóricamente que no exista Dios Alguno?. Pues de la misma forma en que muchos "intelectuales" religiosos afirman que el Universo se originó en 6 días (tiempo record).

Es posible llegar a una solución en este tema tan trascendental?, me parece que no.

Ahora en cuanto a su idea acerca de "la absurda creencia en Dios" después de todo no es tan absurda la idea de que el Universo SI TUVO UN ORIGEN y fue creado, al compararla con la idea contraria ("la más logica"), el Universo SI tuvo un orígen pero nunca fue una creación y que se estructuró en contra de todas las posibilidades matemáticas, digame, guiandonos por el sentido común ¿cuál de las dos ideas parece la más sensata?.

Sin embargo eso no lo digo como prueba de que Dios existe sino que la idea de la Existencia de un ser Superior (DIOS), o Algún "Principio Creador" es tan válida como la idea contraria.

Sacando conclusiones al respecto podemos decir que no necesitamos a Dios, ¿pero que tan sincera es nuestra posición?, ¿es que REALMENTE el ser humano puede vivir con la idea de que no existe ningún control en el Universo? o en un plano más personal, ¿es posible que aceptemos la realidad de nuestra inminente extinción? (hablo a nivel individual) permitame decirle que NO ES posible, digan lo que digan, ¿de hecho ese es el fin principal de la religión y la Ciencia no?, el que la Ciencia intente tratar de eliminar el sufrimiento de la muerte con lo que mejor sabe hacer y el que la Religión haga lo propio indica únicamente que el ser humano necesita todavía una panacea para todos sus temores (y soy de opinión de que la seguirá necesitando), si no es Dios, es dios Ciencia, y si algún dia ocurre lo contrario Nietzsche habrá triunfado.

Por lo tanto antes de calificar de absurda una idea por favor asegurese bien de lo que esta planteando.

A por cierto muchas gracias por la cita de Mark Twain (un escritor que yo admiro mucho). Gracias por reconocer que es todo un privilegio creer en Dios, lo mismo digo de ustedes.

Perdón por lo de Petrarca pero quien no quisiera haber sido un extraordinario poeta como él.

Atte.
Josué David García Arenas
Licenciado en Filosofía

Respuesta

Existe un televisor rosado en órbita de la gigante roja L629. ¿No me cree? ¿"CREE saber todo" sobre ese tema? Pues déjeme decirle que hay muchas más posibilidades a favor de mi televisor rosado en L629, que de su dios. Después de todo, los televisores y la estrella L629 sí existen. No parece que podamos decir lo mismo de su dios, al que nadie ha visto.

Parece que en astronomía anda mal, pues ningún científico defiende la idea de que el universo se haya estructurado "en contra de todas las posibilidades matemáticas". Por cierto, el Big Bang es un hecho, sólo hay que observar cómo las galaxias se separan aceleradamente las unas de las otras para constatarlo. Pero el colmo es que Vd. insista en que el universo tenga que haber sido creado por alguna entidad quimérica y no se dé cuenta que esa entidad también tenga que haber sido creada, y lo único que logra con todo ese improductivo pasatiempo mental es transferir el problema, multiplicarlo innecesariamente. Y si acepta que su entelequia, perdón, su dios o dioses no tienen porque haber sido creados por alguien más, pues el universo tampoco tiene porqué. Hace falta un poco de modestia para admitir que no sabemos aun lo que sucedió en el origen, si es que lo hay, del universo. No necesitamos poner dioses en el lugar que ocupa nuestra ignorancia. No eran dioses los que provocaban el rayo, a pesar de que por millares de años el ser humano no comprendió el origen de ese fenómeno.

Dice usted que la idea de la existencia de su dios es tan válida como la de la no-existencia. Sin embargo, las dos hipótesis no tienen el mismo peso ya que la carga de la prueba recae en quien afirma algo y no en quien duda. Es por eso que la hipótesis de la existencia de un televisor rosado en órbita de la gigante roja L629 no tiene la misma validez que la hipótesis de la no-existencia de éste. Y mientras no pruebe que su dios existe, seguiremos dudando. Y poco a poco su dios morirá, como muchos otros en el pasado. Como el que causaba el rayo.

Por último hace usted una petición puramente emocional, nos dice que no podemos vivir sin ese ser milagroso. Le informo que estoy totalmente vivo y que no soy un ser del más allá. Déjeme decirle que con eso nada prueba y que su razonamiento es tan válido como decir que los niños no pueden vivir sin Papá Noel. Usted quiere que su dios exista, y antepone su deseo a la razón. Pero el deseo no fabrica seres en el mundo real. Yo puedo desear con todas mis fuerzas que los unicornios existan y no creo que ese simple acto vaya a producir el primer espécimen de un équido con un cuerno en el cráneo.

atentamente,
Juan Carlos Cisneros

Nota: La cita de Mark Twain a la que nuestro amigo hace referencia es ésta: "El hombre es aceptado en la iglesia por sus creencias y rechazado por sus conocimientos." Parece que el conocimiento no es muy apreciado por nuestro amigo. No muy conveniente para un "Philo-sophus".


"Cuento con 6 doctorados"

Escribe: danychelo <danyche...mail.com> 09.04.2003

BUENO, MIS QUERIDOS AMIGOS ESTUBE LEYENDO ALGUNOS ARTICULOS MUY INTERESANTES EN SU PAGINA, SIN EMBARGO DESOPUES DE UN VERDADERO ANALISIS CIENTIFICO, CRITICO, HERMENEUTICO , EXEGETICO, TEOLOGICO FILOSOFICO Y FILOMARXISTA, (ETC) LLEGE A LA SIGUIENTE CONCLUSION:

ENSAYOS INTERESANTES PERO ESCRITOS POR NOVATOS SIN EXPERIENCIA CON UN MANEJO MUY SUPERFICIAL DE ESTAS DISCIPLINAS. ESTOY SEGURO QUE CON UNOS 90 A 100 AÑOS DE ESTUDIO PODRAN PRODUCIR ALGO ACEPTABLE, POR EL MOMENTO PUEDEN SEGUIR BABOSEANDO CON SUS IGNORANCIAS ¿NO TIENE VERGUENZA DE HABLAR DE LO QUE NO SABEN?

ATENTAMENTE

IRC

NOTA : POR SI ACASO CUENTO CON 6 DOCTORADOS PH, 3 MAESTRIAS Y 5 LICENCIATURAS

Respuesta

Gracias por escribir. Es sumamente interesante que se exprese despectivamente de nuestros artículos y que no sea capaz de señalar por lo menos un error en ellos. También es bastante curioso que haga hincapié en nuestra "ignorancia" y que no sea capaz de escribir en minúsculas, utilizando tildes, manteniendo la concordancia, es decir, obedeciendo la más elementales normas de gramática y ortografía de nuestra lengua.

"El burro hablando de orejas..."

atentamente,
Juan Carlos Cisneros

“Tuvo que estar presente en el mismo origen de todas las cosas”

Escribe: Josue Garcia <josu...o.com> 5.04.2003

Parece ser que el SOL gira alrededor de la Tierra todavía.

Ya en serio, si su base para no creer en la existencia de Dios es el sufrimiento de mucha gente en situaciones "injustas" (eso resume muchas cosas!), pues que mente tan pequeña (perdón por la expresión)

Puedo decirle que alguien que habla con tanta seguridad de la inexistencia de Dios, tuvo que estar presente en el mismo origen de todas las cosas...

Asegurar que Dios no existe es como decir que dentro de algunos billones de años el universo va a desaparecer (por decirlo así) en un gran caos gracias a nuestra amiga la entropía.

Es algo que dificilmente (por no decir que imposible) se puede probar, y de seguro eso es lo que más detesta.

Por cierto el pensar que solo un ignorante o un esquizofrénico puede creer en Dios, pues es igual a decir que los judios y los gitanos son unos sub-humanos. Si quiere perder un poco de tiempo puede responderme.

P.D. Si usted piensa que las cosas pueden no tener un Orígen (por ejemplo Dios) puede decir que Lázaro Spallanzani debió a ser un sacerdote.

Si usted estuvo en el principio de todas las cosas por favor diganos su secreto para la longevidad.

Desde la Edad Media su amigo Francesco Petrarca... Buuuh!

Respuesta

Sr. García:

Para no creer en dioses no es necesario probar que éstos no existen. Basta con cuestionar su existencia. La carga de la prueba recae en quien afirma algo, no en quien duda de algo. Si yo digo "existe un terrible monstruo come-piedras en el interior de la Tierra", soy yo quien debe probar que esa criatura bizarra existe, y no Vd. quien deba probar la no existencia de este ser. Eso es lo que los teólogos nunca han hecho, apesar de creer en un ser aun más absurdo y bizarro.

Entenderá mejor lo que digo al reparar en que Vd. ya no cree en Santa Claus apesar de nunca haber ido al Polo Norte a comprobar si éste existe o no. Claro, si Vd. aun cree en Santa Claus, haga caso omiso mi ejemplo. Después de todo, cree en un ser aun más quimérico.

No pienso que sólo un ignorante o esquizofrénico sea capaz de creer en dioses. Las creencias absurdas no son un privilegio de estas pobres personas. Para terminar, lamento comunicarle que Lázaro Spallanzani sí era sacerdote. Y por cierto, no insultemos a Petrarca...

Gracias por escribir.

atentamente,
Juan Carlos Cisneros

“Parece un niño de diez años haciendo esas preguntas...”

Escribe: Luis María García <luism...tmail.com> 23.03.2003

Queridos amigos:

Me he encontrado vuestra página navegando en la red y confieso que algunos de los artículos me han llamado la atención, sobre todo el "test escéptico para fundamentalistas cristianos". Las preguntas enumeradas en él dejan en ridículo a la persona que las ha confeccionado. No niego su buen nivel de conocimientos científicos y demás, pero conocimientos religiosos sobre el cristianismo,... parece un niño de diez años haciendo esas preguntas.

Respuesta

Ante todo gracias por escribir. Me parece curiosa su expresión “parece un niño de 10 años haciendo esas preguntas”. ¿Acaso se molestó por ellas? ¿Es usted fundamentalista?. Sospecho que así lo es. Déjeme contarle que según Piaget, un niño de 10 años se encuentra en la etapa cognitiva de operaciones concretas. Según Piaget, un niño de 10 años no puede pensar en forma abstracta. La verdad hasta ahora no he encontrado el primer niño de 10 años que pregunte: "¿ Si los creyentes de todas las denominaciones creen que sus creencias son ciertas por 'sensaciones interiores' ¿Por qué sus sensaciones interiores han de tener más crédito que las de un musulmán?". ¿Lo ha encontrado usted?

Si es posible háganle llegar este correo al señor Ferney Yesyd Rodríguez para que cuando quiera escribir sobre un tema del que no conoce casi nada, se informe y estudie un poco antes. Sólo cuando se sabe mucho de algo, se puede decir algo con un poco de sentido común.

Quiero dejar en claro que no conozco el primer niño de 10 años que haga preguntas tales como: "Si Ud. exige pruebas de la inexistencia del dios judeocristiano, ¿Está usted dispuesto a demostrar la inexistencia de Zeus, Krisna, Thor, Rá, Bachue, Quetzacoatl, Odín, etc.?"

Es curioso que usted dice que no conozco casi nada sobre el tema, pero no dice en que me equivoqué. ¿Fue en algo referente a los adventistas o los testigos de Jehová? Le juro que he revisado las preguntas y no las he encontrado por fuera de contexto. ¿O se ofendió por la mención de los versículos racistas y sexistas de la Biblia? Su actitud me hace sospechar que usted es un fundamentalista cristiano ofendido.

Reciban el más cordial saludo desde España. Att: Luis María García

Reciba otro igual desde Colombia.

Atentamente,
Ferney Yesyd Rodríguez.

Índice de todas las cartas

Menú principal

Texto y diseño © 2001-2010 por SinDioses.org
Se prohibe su reproducción con fines comerciales.