SinDioses.org

Cartas de la Edad Media (11)

Índice de todas las cartas

"Cuando un sujeto confiesa 'soy ateo' está diciendo 'no valgo nada'..."

De: Gilberto Chicas del cid
Fecha: Lun, 21 Nov 2011 09:23:43 -0800 (PST)
Asunto: Sobre el ateísmo

Estimados señores de Sin Dioses:

La mayoría de mis amigos son ateos –ateos confesos- porque si la amistad estuviera basada en ideas comunes…. Uno no tendría con quien platicar. He aprendido a tolerar todas las formas de pensar que hay en el mundo y soy consciente de que Dios, por cada día que pasa, tiene menos partidarios. Mis amigos no desaprovechan la menor ocasión para contar chistes sarcásticos sobre las desventuras de Jesucristo y se saben de memoria todos los contrasentidos de la Biblia. Odian la Biblia, la ridiculizan, la contradicen, la denigran, pero en realidad jamás la han leído. Todos alegan que hay libros más originales, más geniales y más interesantes que “esa arbitraria recopilación de leyendas hebreas” y únicamente los acomplejados y los desocupados –dicen- “pierden el tiempo en estas proto lecturas judeocristianas”. Al comienzo yo cometía el error de discutir pero después me conforme con oír y esperar los virajes de la plática. Casi me sé de memoria todos los argumentos de los ateos y, en cierta forma, comprendo su insatisfacción. Ellos dicen que no hay Dios porque hasta hoy nadie posee pruebas contundentes de su existencia. También alegan que es un problema de casualidad histórica, dicen que somos cristianos, musulmanes o budistas dependiendo del patrón cultural que se nos inculque. También se preguntan “el por qué”, si hay Dios, no acude con prontitud a socorrer las graves injusticias del mundo….y finalmente, ellos no comprenden cómo es que los pastores y los sacerdotes llevan una vida floreciente, cresa, en comparación con las terribles calamidades que sufren los creyentes y los feligreses.

Desde luego que no soy la persona indicada para responder este rudo cuestionamiento, pero si puedo –con el respeto de los lectores- compartir mis propias razones por las cuales Dios tiene un espacio privilegiado en mi vida. Antes de que se inventara la escritura, antes de hubiera Biblia, ya los hombres veneraban a Dios. La diferencia esencial entre un animal y un ser humano es su don de venerar: hincarse ante los misterios divinos y honrar todo aquello que es más grande que uno mismo. ¿Volar? Los animales también lo hacen, ¿trabajar? Los animales también lo hacen, ¿jugar? Los animales también lo hacen. Pero ni el primate más inteligente colocaría una vela en un altar. Para mí, un hombre sin Dios es nada. Son personas vacías que no van ni vienen de ninguna parte, son seres bulliciosos que se auto amputaron el alma y van por el mundo esparciendo aburrimiento y su mala leche de sapo inflado. Para mí, cuando un sujeto confiesa “soy ateo” está diciendo “no valgo nada, no soy humilde, soy desleal, no tengo rumbo”. Cierta vez un tipo grito en una fiesta “si Dios existe que hable ahora” y Dios no habló. Un instante después encontré al mismo tipo con el culo al aire, con la cabeza metida en la tasa del servicio, mas borracho que una cuba. Así aprendíque Dios tiene un lenguaje sutil para comunicarse con los que le aman –los sonidos, los olores de las azucenas en las parroquias, los amaneceres, la miel, la poesía –y un lenguaje brutal para aquellos que lo desafían. Para los creyentes, la humildad y el silencio. Para los impíos, el bullicio y la soberbia. Para los piadosos, las misiones y la verdad. Para los ateos, los negocios turbios y los engaños. Para los devotos los violines y las cascadas, para los blasfemos los fusiles y los huracanes. Ni el sabio ni el simple deberían prescindir de Dios, la gente común dice “el tonto ni de Dios goza” y

Albert Einstein afirmaba “jamás pierdas interés en lo sagrado”…

Saludos cordiales.

Gilberto Chicas del Cid

Respuesta

Mis amigos no desaprovechan la menor ocasión para contar chistes sarcásticos sobre las desventuras de Jesucristo y se saben de memoria todos los contrasentidos de la Biblia. [… E]llos no comprenden cómo es que los pastores y los sacerdotes llevan una vida floreciente, cresa, en comparación con las terribles calamidades que sufren los creyentes y los feligreses.

Hasta ahora no le leo nada que no deje de ser rigurosamente cierto.

Desde luego que no soy la persona indicada para responder este rudo cuestionamiento,

¿Rudo? ¡¿Rudo?! La iglesia católica ha tenido dos mil años en los cuales torturar a quienes pensaban distinto, detener el avance del progreso científico, mentir descaradamente sobre enfermedades, pretender imponer arbitrariedades antinaturales como conducta virtuosa (¿celibato sacerdotal?, ¿sexo sólo para procrear? aberraciones enfermizas, que no virtudes), apañar criminales (violadores de niños) y, en suma, crear un mundo peor dando absurdo crédito a la idea de que los conceptos no probados pueden y deben ser verdaderos.

pero si puedo –con el respeto de los lectores-

No mienta. ¿De qué respeto habla? En el hombre de paja que construye más abajo para describir su desprecio a los ateos, no se percibe rastro alguno de respeto. Por cierto, aténgase a las consecuencias.

compartir mis propias razones por las cuales Dios tiene un espacio privilegiado en mi vida. Antes de que se inventara la escritura, antes de hubiera Biblia, ya los hombres veneraban a Dios. La diferencia esencial entre un animal y un ser humano es su don de venerar: hincarse ante los misterios divinos y honrar todo aquello que es más grande que uno mismo. ¿Volar? Los animales también lo hacen, ¿trabajar? Los animales también lo hacen, ¿jugar? Los animales también lo hacen. Pero ni el primate más inteligente colocaría una vela en un altar.

Eso se debe a que, pese a todas las similaridades que compartimos con los primates, los mismos carecen de pensamiento abstracto complejo y del tipo de imaginación que hace falta para inventarse una divinidad. La imaginación es una virtud, desde luego; ponerla al servicio de una divinidad inventada para la cual no hay pruebas, un desperdicio detestable.

Entiendo que argumente lo que argumenta, ya que seguramente como creyente lo han adoctrinado desde su infancia para hacerle creer que la creencia en conceptos indemostrados o indemostrables es una virtud. Se vitupera a Tomás por dudar, cuando era el único que al menos durante un momento manifestó un ápice de sensatez. Luego, por supuesto, fue vuelto a arrastrar al rebaño, pero en el momento en que ejerció la duda, hizo uso del privilegio que la evolución nos ha dado a cada Homo sapiens: pensó y dudó.

Para mí, un hombre sin Dios es nada. Son personas vacías que no van ni vienen de ninguna parte, son seres bulliciosos que se auto amputaron el alma y van por el mundo esparciendo aburrimiento y su mala leche de sapo inflado. Para mí, cuando un sujeto confiesa “soy ateo” está diciendo “no valgo nada, no soy humilde, soy desleal, no tengo rumbo”.

Y para mí los unicornios tienen un talante romántico, les gustan los poemas y los boleros de Armando Manzanero. ¿Qué tiene que ver una opinión arbitraria con la realidad?

Con el mismo ridículo criterio generalizador, yo podría afirmar que "para mí, un hombre que cree en Dios es un imbécil ignorante, un ridículo ilógico capaz de considerar persona digna de salvarse a un cigoto de un centenar de células y al mismo tiempo considerar que hace la obra de Dios asesinando a médicos que practican abortos legales; un defensor del sufrimiento y la infelicidad en la vida terrenal en aras de un mas allá inexistente; una oveja indigna del cerebro que lleva y que sólo es capaz de seguir ciegamente los dictámenes de sus autoridades religiosas; un inconsciente antiecológico que cree que porque su deidad de la Edad de Piedra lo cuida y le garantiza el dominio del mundo, es correcto fomentar la superpoblación oponiéndose a toda forma de anticoncepción". ¿Le gustó? Es facilísimo armarse un hombre de paja tomando datos de aquí y allá y juntándolos, ¿no? Y sin embargo, Ud. no puede negarme que creyentes de todo el mundo han participado en las actividades y conductas que aquí detallo.

En el caso de la ridícula caricatura de usted, tiene el atrevimiento de hacer definiciones generales a partir de los prejuicios con los que le han lavado el cerebro. Un hombre sin Dios es un hombre que no cree ideas extraordinarias sin las correspondientes evidencias extraordinarias; lo que, para cualquier persona A LA QUE LE INTERESE SI LO QUE CREE ES VERDADERO O NO (usted no es uno de ellos, desde luego), es una virtud, no un defecto. Además, debe ser la clarividencia que le da la fe la que le permite afirmar que TODOS los ateos somos vacíos, que TODOS somos bulliciosos, que TODOS somos aburridos y soberbios.

¿Usted afirma defender la humildad, cuando pertenece a un colectivo que afirma que el creador del universo le presta atención a los seres insignificantes de un planeta perdido en un rincón mínimo del brazo espiral de una galaxia cualquiera? ¿Tiene idea de la inmensidad del universo, y de lo ridículo que es suponer que un ser todopoderoso presta atención a lo que se le ocurre pedir en sus patéticas oraciones a un ser tan insignificante? ¡Eso sí que es una clase notable de soberbia!

Cierta vez un tipo grito en una fiesta “si Dios existe que hable ahora” y Dios no habló. Un instante después encontré al mismo tipo con el culo al aire, con la cabeza metida en la tasa del servicio, mas borracho que una cuba. Así aprendí que Dios tiene un lenguaje sutil para comunicarse con los que le aman –los sonidos, los olores de las azucenas en las parroquias, los amaneceres, la miel, la poesía –y un lenguaje brutal para aquellos que lo desafían. Para los creyentes, la humildad y el silencio. Para los impíos, el bullicio y la soberbia. Para los piadosos, las misiones y la verdad. Para los ateos, los negocios turbios y los engaños. Para los devotos los violines y las cascadas, para los blasfemos los fusiles y los huracanes. Ni el sabio ni el simple deberían prescindir de Dios, la gente común dice “el tonto ni de Dios goza” y Albert Einstein afirmaba “jamás pierdas interés en lo sagrado”

Sospecho que Ud. es un troll, porque nadie que tenga su nivel de vocabulario puede engarzar tantas estupideces juntas y realmente creérselas. ¿De verdad le parece que a esta altura de la soirée puede convencer a alguien con parábolas de cuarto orden? ¿De verdad le parece que el funcionamiento normal del cuerpo (recibir una cantidad excesiva de un líquido tóxico, y luego procurar expulsarlo a toda costa) es un mensaje de su divinidad?

¿De verdad tiene una soberbia tan ingente que de verdad piensa que la capacidad de apreciar la belleza en el mundo natural, la sutileza e intricación de los mecanismos sutiles del universo, nos está vedada a los ateos? Innumerables astrónomos, físicos y biólogos ateos han declarado su fascinación ante los descubrimientos que la ciencia ha hecho en sus respectivas disciplinas, y ese deseo de maravillarse ante lo desconocido por descubrir es lo que los ha impulsado a la ciencia. Que usted, desde su poltrona, se sienta autorizado para vituperar a personas que han aportado al mundo mil veces más que usted y que yo sólo porque no comparten la superstición de usted es de una indignidad tan grande que no me alcanzan las palabras para deplorarla.

¿"Para los ateos, los negocios turbios y los engaños"? ¿El andar moviendo sacerdotes violadores de parroquia o interferir en las causas judiciales que procuran condenarlos era tema de ateos? Yo hubiera creído que había jerárquicos religiosos involucrados.

Dice por ahí "Para los ateos, los negocios turbios y los engaños. Para los devotos los violines y las cascadas, para los blasfemos los fusiles y los huracanes". La profundísima estupidez de suponer que no hay creyentes involucrados o víctimas de negocios turbios, que los ateos no disfrutamos de la música o los paisajes, o que los creyentes no sufren las consecuencias de guerras y las catástrofes naturales (vaya a decirle eso a los devotísimos haitianos) denotan tal apartamiento de la realidad, que no merecen más que la burla y el desprecio.

La verdad, señor mío, le recomendaría que pase por la salida y entregue el cerebro, porque para el poco uso que le está dando, le aprovecharía mejor a otra persona.

Ah, y por cierto, le agradecería que no tenga el descaro de quejarse del tono de la respuesta. Usted vino a nuestro buzón a contarnos, como si nos interesara, que para usted los ateos somos un tipo de persona despreciable. Si viene a provocarnos a nuestra casa, aguántese la respuesta calladito y en silencio, como dicen que tienen que hacer ustedes los creyentes; ofrezca la otra mejilla y sufra con humildad y paciencia.

Un enfoque menos agresivo seguramente le hubiera resultado en un mensaje igualmente largo pero con otro tono. Pero es que tenemos ese pequeño defectito: no sufrimos bien a los imbéciles.

Marcelo Huerta San Martín
SinDioses.org

"Pueden llegar a la verdad, pero tienen que esforzarse"

De: Enojao Pedorro
Asunto: pueden llegar a la verdad, pero tienen que esforsarse¡¡¡¡
Fecha: Lun, 14 Nov 2011 21:43:07 -0800 (PST)

hola amigos de sindioses.org. porque los considero mis amigos.
se que estan confuindidos y estan buscando la iglesia verdadera pero tampoco es para que sean extremistas y esten en contra de dios y sus religiones
les testifico que si hacen una oracion a nuestro padre celestiañ el los ayudara a saber que el es el unico dios que jesus es el cristo y q nos podemos salvar en su reino
no es maravilloso esto???
pueden tener esperanza¡¡¡¡¡¡¡¡¡
pueden tener esperanza de vivir en la presencia de dios por siempre¡¡¡¡¡¡¡
"de modo q quienes creen en dios pueden tener la firme esperanza de un mundo mejor"
ahi les dejo una frase que saque de las escrituras bye¡¡¡¡
se que ustedes pueden tener mas fe y encontrar la verdad que tan ansiosamente buscan pero sean humidles y escuchen a dios bye

Respuesta

Estimado "Enojao Pedorro", no sé si tomar su mensaje en serio o no. Parece una versión satírica de lo que diría un creyente. Pero, por hacerle un favor, le voy a contestar en serio.

hola amigos de sindioses.org. porque los considero mis amigos.

¿Y eso a qué se debe, siendo que no nos conoce, ya que es la primera vez que nos escribe? ¿Acaso es porque, siendo ateos, somos como niños ignorantes y por eso nos tiene especial cariño? Le aviso entonces que somos personas adultas, que no hemos tomado nuestras decisiones sobre el ateísmo debido a nuestra ingenuidad infantil, sino luego de un serio proceso de reflexión.

se que estan confuindidos y estan buscando la iglesia verdadera pero tampoco es para que sean extremistas y esten en contra de dios y sus religiones

Sé que la idea le resultará difícil de concebir, pero haga un esfuerzo de imaginación y acepte lo que le voy a decir.

No estamos "buscando la iglesia verdadera". No creemos que haya ninguna iglesia verdadera, porque no creemos que exista un Dios, ya que ninguna de las religiones ha probado que un dios exista y el universo carece de todo indicio de la existencia de un dios. Nos oponemos, no a un dios, que consideramos inexistente e improbable, sino al efecto que produce en la sociedad la idea de que existe un dios y de que ha emitido mandamientos que deben ser seguidos por la gente, ya que estos mandamientos son, en muchos casos, absurdos, inmorales, contradictorios e imposibles de cumplir para cualquier persona pensante y con criterio moral.

les testifico que si hacen una oracion a nuestro padre celestiañ el los ayudara a saber que el es el unico dios que jesus es el cristo y q nos podemos salvar en su reino

¿Por qué deberíamos aceptar su "testimonio"? ¿Cómo lo sabe usted? ¿Recibió una revelación personal? ¿Escuchó que Dios le hablaba a Ud. personalmente? (Si le sucedió, lo más probable es que haya sido una alucinación en lugar de una divinidad.) Si confía en lo que otra persona le dijo, pregúntese: ¿cómo lo sabe esta persona? ¿Porque lo leyó en un libro? ¿Porque se lo dijo alguien? ¿Porque afirmó haber tenido una experiencia de la que no aportó pruebas?

Comprenderá que este es un tema demasiado importante como para que uno confíe simplemente en la palabra de usted. ¿Qué pruebas objetivas, materiales, reproducibles y examinables por escépticos tiene usted de que lo que afirma es verdadero? ¿Por qué deberíamos creerlo nosotros?

no es maravilloso esto???

La verdad que no le veo la maravilla. El Dios de usted es un personaje bastante funesto y desagradable.

pueden tener esperanza¡¡¡¡¡¡¡¡¡
pueden tener esperanza de vivir en la presencia de dios por siempre¡¡¡¡¡¡¡

Esa sería mi definición personal del infierno, si creyera que su dios y el infierno existen.

"de modo q quienes creen en dios pueden tener la firme esperanza de un mundo mejor" ahi les dejo una frase que saque de las escrituras bye¡¡¡¡

¿Por quién nos toma? ¿Por niños idiotas? ¿Cree que simplemente citando frases de un libro primitivo y absurdo como lo es su biblia, mágicamente vamos a renunciar a hacer uso de la razón y a creer en lo que ese libro dice, y a manifestarnos esperanzados por algo que en nuestro fuero íntimo consideramos horrible aunque inexistente?

Nuestras esperanzas se basan, simplemente, en que somos humanos y queremos creer en que algo mejor sucederá. Cuando nos comportamos racionalmente, basamos esas esperanzas en una evaluación de qué tan probable es que nuestros deseos se cumplan; cuando no, lo que es más frecuente, nos basamos simplemente en nuestros deseos. Lo que sí sabemos es que un mundo mejor no se logrará sin trabajar por él (no sentándose a esperarlo), y que uno de los principales obstáculos para un mundo mejor es la ignorancia: Creer que tener conocimiento está mal, que la duda y la reflexión son errores, que es mejor creer sin cuestionarse, y que vale más un libro de la Edad del Bronce que todo el esfuerzo que nuestra civilización hace hoy, con sus mejores mentes, para entender cómo funciona el mundo.

se que ustedes pueden tener mas fe y encontrar la verdad que tan ansiosamente buscan pero sean humidles y escuchen a dios bye

La herramienta que utiliza una persona racional es el examen del mundo como es realmente (y no como le gustaría que fuera), por medio de las herramientas de la razón, el análisis de las evidencias, la consistencia del conocimiento nuevo con los modelos existentes del mundo. Ciertamente, no funciona aceptando sin crítica el contenido absurdo, contradictorio e inmoral de un libro de fábulas escrito por un pueblo de pastores de cabras.

Marcelo Huerta San Martín
SinDioses.org

El "Enojao" contraataca...

De: Enojao Pedorro
Fecha: Mié, 23 Nov 2011 13:36:26 -0800 (PST)


Por dios, señor San Marcelo Huerta¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ lei su respuesta. agradezco su atencion por publicar su opinion en su pagina

no me enojo si pertenecen a una religion pero si de entrada estan haciendo una pagina de gente renegada para predicar la iniquidad y la anarquia espiritual pues muy mal¡¡¡¡¡¡

"por sus frutos los conocereis"

sabe? los frutos de la fe en cristo son buenos, porqe renegar de ellos??? imaginemos que es como usted dice, y todo, que no existe esto y por ende Dios no nos ama, y que cristo no murio por nosotros, etc. solo como una suposicion imaginemos que es asi como ustedes dicen.
de cualquier modo los frutos de tener fe y esperanza son buenos, y entonces por que renegar de ellos?

a mi no me importa que los inicuos hagan de su vida como plascan pero que no traten de arrastrar a los demas a la iniquidad, como hace satanas¡¡¡¡¡

ustedes me recuerdan a una historia de las escrituras, la historia de korihor. el era un hombre que pensaba igual qe ustedes. el pedia señales del cielo, el queria retar a dios. el queria que dios le mostrara su poder.
dios le dio una prueba infalible, pero no fue muy agradable; lo dejo mudo.
korihor murio pisado, como pasa con mucha gente inicua¡¡¡¡
quiere usted terminar como este hombre o que???

digame, posbilemente usted quiera eso. en la gente hay gente com ideas muy raras, peo muchas veces se les puede ayudar

en el nombre de jesucristo le pido que se arrepienta¡¡¡

le mando un abrazo y espero que algun dia abra los ojos. usted es un hijo de dios y no un ser cualquiera en el mundo

Respuesta

Por dios, señor San Marcelo Huerta¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ lei su respuesta. agradezco su atencion por publicar su opinion en su pagina

Si me das las gracias, es que no entendiste la respuesta ni su intención.

no me enojo si pertenecen a una religion pero si de entrada estan haciendo una pagina de gente renegada para predicar la iniquidad y la anarquia espiritual pues muy mal¡¡¡¡¡¡

¿Y a nosotros por qué debería importarnos si te enojas o no? ¿Quién crees que eres para considerarte nuestro superior en cuanto a moralidad? Tú crees en un dios que ordena matar a miles, que condena a muerte por las banalidades más insignificantes... ¿Has leído completa tu biblia? ¿Por qué no te pones al día en tus lecturas?

Estás repitiendo como loro las caricaturas ridículas que los religiosos plantean sobre los ateos, sin siquiera pararte a leer detenidamente el contenido del sitio y ver si lo que te han dicho es verdadero o no. Muéstrame en qué parte del sitio "predicamos" la iniquidad y la anarquía. De lo contrario, confiesa que mientes para defender tu fe.

sabe? los frutos de la fe en cristo son buenos, porqe renegar de ellos??? imaginemos que es como usted dice, y todo, que no existe esto y por ende Dios no nos ama, y que cristo no murio por nosotros, etc. solo como una suposicion imaginemos que es asi como ustedes dicen.

de cualquier modo los frutos de tener fe y esperanza son buenos, y entonces por que renegar de ellos?

Estás declarando que son buenas un montón de atrocidades cometidas por las religiones. Evidentemente no has leído nuestras preguntas frecuentes; te recomiendo que lo hagas, especialmente la parte en la que explicamos por qué nos oponemos a las religiones organizadas. Por favor, no vuelvas a escribirnos si no has leído esa página en su totalidad.

a mi no me importa que los inicuos hagan de su vida como plascan pero que no traten de arrastrar a los demas a la iniquidad, como hace satanas¡¡¡¡¡

Lee cuidadosamente lo que sigue.

  • No creemos que haya pruebas suficientes de que exista un dios.
  • No creemos que haya pruebas suficientes de que exista un demonio.
  • Es ridículo suponer que actuamos obedeciendo a los dictados de seres que no hemos visto y no creemos que existen.

¿Es tan difícil de entender? Reléelo hasta que lo comprendas.

ustedes me recuerdan a una historia de las escrituras,

Déjate de parábolas, ya estamos grandecitos para cuentos. Si eres incapaz de entender que las enfermedades pueden producirse por causas que no son la voluntad de un improbable ser todopoderoso, nada tenemos que hablar. No nos va a caer ningún rayo del cielo porque no actuemos como supuestamente le place a tu dios imaginario. Déjate de fantasías.

Te propongo algo: visita el sitio Dios es imaginario y lee con atención las 50 pruebas de que Dios es sólo un personaje de la imaginación. Léelas a conciencia, sin hacer trampa y usando el cerebro que tienes para pensar en lugar de para repetir como loro consignas que te ha dictado otro. Reflexiona sobre las pruebas allí reunidas, honestamente y con sinceridad.

Y luego no te molestes en contarnos el resultado. Preferiríamos que te libraras de las cadenas de la mentira religiosa pero, la verdad, en tu caso no nos importa tanto.

Marcelo Huerta San Martín
SinDioses.org

"...difundir y creer la 'teoria de la evolucion' sin mas que su terquedad"

De: arturo colina
Asunto: Saludos
Fecha: Sáb, 23 Abr 2011 12:09:24 -0430

Buen dia, espero esten bien. entiendo su afan de creer en la ciencia y su afan en creer que todo lo que ustedes dicen es demostrable. ok pero tambien como escuchan teorias vanas que no llevan si no a que otras personas caigan en errores, tambien deberian de tomar su tiempo en pensar que es lo que los lleva a difundir y creer la "teoria de la evolucion" sin mas que su terquedad. si les digo sin creer que me crean o no , que mientras esten vivos ustedes tendran esperanza . esperanza en creer en un unico Dios vivo que en el nombre que es sobre todo nombre JESUSCRISTO les quitara las vendas espirituales que sobre ustedes tiene satanas, y de hay en adelante tendran oportunidad de tener vida verdadera en abundancia. en el Nombre de nuestro Señor Jesucristo declaro libertad sobre ti. en el Nombre del Padre , del Hijo y del Espiritu Santo. Amen. Dios los Bendiga.

Respuesta

Lamento mucho que Ud. se encuentre tan mal informado.

La evolución es a la vez un hecho y una teoría.

Es un hecho porque se refiere al cambio de las características genéticas de una especie a lo largo del tiempo, y esto es un hecho. También se refiere a que los organismos vivos descienden de antepasados comunes. Esto también se ha comprobado: es, también, un hecho. La evidencia genética, fósil, anatómica, etc. referida a la evolución ocurrida en el pasado es tan abrumadora que no hay otra opción que considerarla también un hecho. No hay nada en el análisis de la evidencia y las conclusiones derivadas de dicho análisis que sea "nada más que terquedad". Debería usted informarse mejor sobre estos temas.

Lo que se encuentra en el estado de teoría y no de ley (teoría en el sentido científico, es decir, "un grupo coherente de proposiciones generales utilizadas como principios para la explicación de una cierta clase de fenómenos") es el mecanismo por el que dicha evolución ya comprobada se produjo. No se sabe claramente si fue gradual o puntuada, por ejemplo. En ese sentido, no tiene nada de vago ni arbitrario ni caprichoso.

si les digo sin creer que me crean o no , que mientras esten vivos ustedes tendran esperanza . esperanza en creer en un unico Dios vivo que en el nombre que es sobre todo nombre JESUSCRISTO les quitara las vendas espirituales que sobre ustedes tiene satanas, y de hay en adelante tendran oportunidad de tener vida verdadera en abundancia. en el Nombre de nuestro Señor Jesucristo declaro libertad sobre ti. en el Nombre del Padre , del Hijo y del Espiritu Santo. Amen. Dios los Bendiga.

Todo eso suena muy gracioso, la verdad. Todos estos tremendos personajes que Ud. invoca son muy altisonantes pero en toda mi vida no he presenciado una sola acción que pueda atribuirse a ellos. ¿Tiene usted evidencia material, concreta, reproducible, analizable por escépticos, de la existencia de estos seres? Si es así, por favor, sírvase proporcionarla. Nótese que he dicho material, de modo que un relato bíblico no cumple con esas condiciones.

Lo único que se trata en nuestro sitio es lo que la ciencia conoce o, en algunos casos, conjetura, a la luz de la evidencia disponible. Nosotros no repetimos mitos mágicos pasados de generación en generación por tradición, ya que no hay evidencia alguna que permita creer que son reales. Usted ha elegido vivir en un mundo mágico de mentiras consoladoras. Está en su derecho, pero no tiene derecho de venir a nuestro buzón a hacer proselitismo para pretender que creamos en la misma magia que usted (es una de las cosas que pedimos a los corresponsales que eviten hacer). La realidad nos resulta mucho más interesante.

Marcelo Huerta San Martín
SinDioses.org

"Para una persona sapiente"

De: juan sinmiedo <negro_maton1@...>
Fecha: Sáb, 23 Abr 2011 00:02:25 -0500
Asunto: Para una persona sapiente

Que tal. Examinando los articulos publicados en tu pagina,tus reflexiones, tu creencia,las imagenes y fotos y demas que has publicado me deja ver que eres una persona que se ocupa en el porque de las cosas,cosa que es buena. No soy una persona muy dada a la lectura,al estudio o la investigacion(incluso te comento,y TE PROMETO,que a duras penas acabe la secundaria en la nocturna y era federal) pero en mi tiempo libre trato de resolver (o mejor dicho resolverme)las cuestiones que a mi me atañen o que son la piedra angular de mi existencia, o como vulgarmente se podria decir,de lo que no dejo de pensar...El muy humilde comentario de este servidor para tu persona es que realmente te capacites para que expandas "de verdad" tu conocimiento porque honestamente te estas quedando muy muy corto en cuanto a investigacion se refiere...Te lo voy a dejar de tarea(claro,si lo quieres tomar)el conocimiento se gana ESTUDIANDO para poder dar una informacion mas precisa. Te deberias dedicar mejor a ser un cientifico o escribir sobre otra cosa mas sencilla para ti, porque las personas de una capacidad mas limitada, que son muchos de tus lectores, se siguen ensuciando la cabeza con pensamientos erroneos, informacion mal fundamentada o simplemente creen que estan haciendo algo y como siempre sucede,nunca hacen nada. Tirarle a las religiones o como tus titulos lo dicen "a los Dioses(dioses)" no es algo nuevo, pero te tengo una noticia: A pesar de los informes que se vean, con la pena te digo, no son fructiferos. Que muchas personas (y de verdad muchas) no se documenten, estudien o realmente investiguen repercute en el hecho de filosofias...Humanas y con muy poco peso(para la minoria claro). A! No soy ningun sectario, ni filosofo, (ni critico jaja) ni siquiera llevo las cosas como deberian de ser..... ...Pero cuando te empeñas en realmente estudiar algo, con miles de fundamentos se te pueden esclarecer un monton de cosas,es cuestion de que realmente te abras y no te encierres en "tu filosofia"...Te invito a que quites esa grandisima venda que tienes en tus ojos y escudriñes mas la informacion que realmente tiene peso. Ya por ultimo te digo que lo que proyectan personas como tu es un gran resentimiento hacia algo con lo que,creeme, no van a poder...Incluso me atrevo a decir que son unos Teos de closet. Mi intencion no es ofender, es simplemente muy mi humilde pensamiento asi como tu tambien seguiras teniendo los tuyos...Hay que poner mas empeño y fundamentos en lo que informamos, que finalmente, y muy al pesar del que quiera ponerse el saco,y que a muchos les da de comer(no es mi caso,no se por tu parte), para bien o para mal del que hablamos es de Dios(dios). Saludos

Respuesta

Que tal. Examinando los articulos publicados en tu pagina,tus reflexiones, tu creencia,las imagenes y fotos y demas que has publicado me deja ver que eres una persona que se ocupa en el porque de las cosas,cosa que es buena.

Me atrevo a decir que no has examinado demasiado, ya que te diriges a una sola persona, y los artículos publicados en nuestro sitio están firmados, no sólo por los editores del sitio (puedes ver quiénes somos en http://www.sindioses.org/quienessomos.html ) sino por los colaboradores en artículos de terceros. En cualquier caso, dirigirse a todos ellos como si fueran una sola persona no tiene demasiado sentido.

No soy una persona muy dada a la lectura,al estudio o la investigacion(incluso te comento,y TE PROMETO,que a duras penas acabe la secundaria en la nocturna y era federal)

Es curioso, entonces, que dado este limitado conocimiento te sientas con la capacidad para hacer una crítica tan seria como que los artículos que se publican en nuestro sitio son incompletos. Ferney es licenciado en biología, tema del que hablan la mayoría de los artículos que publica a su nombre; Glenys es psicóloga clínica y periodista científica y se ha dedicado durante muchos años a la difusión de la ciencia en diversos medios, y precisamente muchos de sus artículos tienen relación con la psicología y las ciencias del cerebro. Es difícil que vayas a encontrar que sus artículos carecen de fundamentos sólidos y serios, pues además ambos tienen muy claro el valor de las evidencias y del método científico.

pero en mi tiempo libre trato de resolver (o mejor dicho resolverme)las cuestiones que a mi me atañen o que son la piedra angular de mi existencia, o como vulgarmente se podria decir,de lo que no dejo de pensar...

Pensar en el patio de nuestra casa es una actividad muy entretenida y todos la hemos realizado alguna vez. Sin embargo, que se llegue con ella a algún lugar útil depende del nivel de conocimiento que uno haya adquirido con los años. Eso no se obtiene de la nada con sólo "sentarse a pensar", sino por medio de la lectura y el estudio, algo que muy enfáticamente nos has recomendado a nosotros pero que, por tu propia declaración, has evitado hacer. Eso le resta bastantes posibilidades a tus conclusiones.

El muy humilde comentario de este servidor para tu persona es que realmente te capacites para que expandas "de verdad" tu conocimiento porque honestamente te estas quedando muy muy corto en cuanto a investigacion se refiere...

En este sitio no se hace investigación sino divulgación, ya sea de conocimiento ampliamente consolidado o de descubrimientos que son analizados con la claridad de una mente dedicada a la tarea durante muchos años. De todos modos, ¿qué te autoriza a decir que los miembros de este sitio no han expandido su conocimiento?

Te lo voy a dejar de tarea(claro,si lo quieres tomar)el conocimiento se gana ESTUDIANDO para poder dar una informacion mas precisa.

Explica en pocas palabras los siguientes puntos:

  • Cuál es el fundamento de tu autoridad para "dejarnos tareas".
  • En qué te basas para afirmar que los colaboradores y editores de este sitio no han estudiado.
  • Qué consideras una "información más precisa". ¿Te refieres acaso a información que confirme las creencias religiosas que puedes tener, que ciertamente no adquiriste estudiando? Apenas empieza tu mensaje reconoces no haberlo hecho; ciertamente la información más precisa que supuestamente tienes no viene del estudio.

Te deberias dedicar mejor a ser un cientifico o escribir sobre otra cosa mas sencilla para ti,

Nuevamente, explícanos (brevemente, en 20 palabras o menos) quién o qué te da la autoridad para decirnos a qué deberíamos dedicarnos. Asimismo, insisto en que Glenys y Ferney vienen dedicándose a esto hace bastante tiempo. Tu comentario es definitivamente insultante para los editores expertos (que lo digas de mí, podría ser aceptable porque no tengo conocimientos específicos sobre esos temas; pero de ellos es intolerable).

porque las personas de una capacidad mas limitada, que son muchos de tus lectores,

Supongo que a diferencia de ti, que seguramente eres un dechado de brillantez.

se siguen ensuciando la cabeza con pensamientos erroneos, informacion mal fundamentada

Sigues diciendo que hay información mal fundamentada. Como nosotros, a diferencia de las religiones, aprendemos de nuestros errores, te pido ejemplos de artículos que contengan información errónea o mal fundamentada. Mientras tanto, descartaré esa afirmación por improcedente debido a su vaguedad.

o simplemente creen que estan haciendo algo y como siempre sucede,nunca hacen nada.

Déjate de vaguedades y da ejemplos.

Tirarle a las religiones o como tus titulos lo dicen "a los Dioses(dioses)" no es algo nuevo, pero te tengo una noticia: A pesar de los informes que se vean, con la pena te digo, no son fructiferos.

Si con eso te refieres a que la mayoría de la población del mundo es creyente, eso no significa que las tareas de difusión sean innecesarias; por el contrario, implican que hay mucho trabajo por hacer. Asimismo, mucha gente no se convence con la evidencia; eso no significa que la evidencia sea errónea, sino que su forma de pensar no admite refutaciones. Eso es un problema en el que también es deseable trabajar. Desde luego, quizá tus reflexiones en tu patio no te hayan llevado a la misma conclusión, pero eso es lo fantástico de la diversidad de criterios entre los individuos, ¿verdad?

Que muchas personas (y de verdad muchas) no se documenten, estudien o realmente investiguen repercute en el hecho de filosofias...Humanas y con muy poco peso(para la minoria claro).

Esto no se entiende. ¿Podrías explicarlo más claramente?

A! No soy ningun sectario, ni filosofo, (ni critico jaja) ni siquiera llevo las cosas como deberian de ser..... ...Pero cuando te empeñas en realmente estudiar algo, con miles de fundamentos se te pueden esclarecer un monton de cosas,es cuestion de que realmente te abras y no te encierres en "tu filosofia"...

¿Y cómo podrías saberlo, si tú mismo declaras que no lees, no estudias y no investigas? ¿No te estás contradiciendo?

Tengo toda la impresión de que tienes alguna idea, doctrina o filosofía en mente. ¿Qué tal si la explicitas y nosotros dejamos de tener que adivinar a qué te estás refiriendo?

Te invito a que quites esa grandisima venda que tienes en tus ojos y escudriñes mas la informacion que realmente tiene peso.

Y yo te invito a que no empieces por la conclusión para buscar las evidencias que respalden lo que ya decidiste que es verdad. Evidentemente estás pensando en algo concreto, y voy a arriesgarme a decir que tu posición es que existe un dios de alguna clase. Los escépticos nos manejamos con evidencias. Aporta evidencia material, concreta, reproducible, examinable por escépticos de que existe algún dios, y la consideraremos. Mientras tanto, dado que el universo no aporta muestras de su existencia, seguiremos considerándolo una ficción.

Ya por ultimo te digo que lo que proyectan personas como tu es un gran resentimiento hacia algo con lo que,creeme, no van a poder...Incluso me atrevo a decir que son unos Teos de closet.

Esto confirma que tu postura es que existe un dios. Esperamos tus pruebas, desde luego, pero hay algo más que es necesario que consideres. Sé que esto te va a costar un gran esfuerzo de imaginación, pero intenta comprender nuestra posición con esta comparación: Tú no odias a Zeus, ni a Odín, ni a Palas Atenea, ni a Quetzalcóatl, pese a que son figuras divinas de otras culturas (asumo que los conoces aunque sea de nombre). La razón es muy sencilla: para ti son seres de ficción, inexistentes, creados por pueblos con conceptos primitivos. Los ateos pensamos esto de todos los dioses, incluyendo aquél en el que tú crees. Del mismo modo que no odiamos a los pitufos, ni al Guasón, ni a los soldados malísimos que mataban a los nativos en Avatar, porque son personajes de ficción, tampoco odiamos a tu inexistente dios. Simplemente pretendemos que la gente reflexione sobre los conocimientos que tenemos y sobre las atrocidades que se cometen en nombre de seres que con toda probabilidad son imaginarios.

Mi intencion no es ofender, es simplemente muy mi humilde pensamiento asi como tu tambien seguiras teniendo los tuyos...

La diferencia entre tú y nosotros es que ante evidencia creíble nosotros podemos cambiar de idea; en cambio los creyentes como tú es poco probable que lo hagan aunque se les presenten todas las evidencias del mundo.

Hay que poner mas empeño y fundamentos en lo que informamos, que finalmente, y muy al pesar del que quiera ponerse el saco,y que a muchos les da de comer(no es mi caso,no se por tu parte),

Vuelves a acusarnos de carecer de fundamentos, lo que ya aburre. Déjate de emitir palabras vacías y pruébalo.

para bien o para mal del que hablamos es de Dios(dios).

Para nosotros dios es un concepto de ficción. No vemos ninguna razón para tenerle más respeto que a otras ficciones.

Para terminar esta respuesta, nosotros tenemos claras nuestras convicciones y por eso damos la cara y publicamos nuestros nombres completos y verdaderos, algo que tú no has hecho. Aunque no le des importancia, eso también te resta credibilidad.

Espero puedas reflexionar sobre estos comentarios y eres bienvenido a seguir leyendo el sitio, en lo posible prestándole más atención a su contenido y a las personas que aportan el mismo.

Marcelo Huerta San Martín
SinDioses.org

"Pueden encontrar la verdad que tratan de destruir"

De: ALFA OMEGA
Fecha: Sáb, 23 Oct 2010 00:01:45 -0400

Lo que no entiendo de ustedes, son las razones que tienen para dedicar tanto tiempo en algo que ustedes no creen, y sobre todo sobre los Adventistas.

considero que ustedes quisieran ser adventistas, pero algunas distorciones de su conductas se lo impide, de ser asi, quiero decirle que pueden encontrar la verdad que tratan de destruir, pero tienen que buscarla con humildad y mente amplia para comprender mas alla de lo que ustedes pueden ver y tocar.......intentelo y vera los resultados.

Respuesta

Lo que no entiendo de ustedes, son las razones que tienen para dedicar tanto tiempo en algo que ustedes no creen, y sobre todo sobre los Adventistas.

R/ Es cierto que no creemos en demonios, deidades, ángeles y cosas de las que no tenemos evidencia y son fruto de la imaginación humana. Lo que sucede es que a diferencia del ratón Pérez y Papa Noel, la idea de Jesús, Alá y el vengativo Jehová es usada para castrar las mentes y coartar libertades. Para no ir tan lejos, a muchos adventistas se les dice que asistir a clases en sábado, y el viernes después de la puesta de sol, así como trabajar, es "pecado". Este simple hecho ha limitado las oportunidades laborales y de educación de muchos jóvenes adoctrinados en esta secta. Algo realmente tonto. Otros grupos por religión, niegan transfusiones de sangre, prohiben abortos en los que el feto viene con graves malformaciones o que pone en riesgo la vida de la madre, otros niegan las expresiones artísticas o musicales, prohiben la literatura diferente a su secta, o han llevado a la horca, aún en nuestros días, a homosexuales, ateos y librepensadores y seguidores de otros credos.

Su argumento de que nos dedicamos "sobre todo" a los adventistas es absurdo. En nuestro blog tenemos, a la fecha de hoy, solo 18 entradas con la etiqueta "Iglesia Adventista", 23 con "Iglesia Evangélica", 44 con "Iglesia Católica" y otras 44 con "Islam" ¿De dónde saca que nos dedicamos ante todo a su particular secta? Quizás no leyó bien, o quizás tiene en su mente la loca idea que son perseguidos justamente por ser la religión verdadera.

Considero que ustedes quisieran ser adventistas, pero algunas distorciones de su conductas se lo impide, de ser asi, quiero decirle que pueden encontrar la verdad que tratan de destruir, pero tienen que buscarla con humildad y mente amplia para comprender mas alla de lo que ustedes pueden ver y tocar.......intentelo y vera los resultados.

R/ ¿Habla en serio eso de que queremos ser adventistas? ¡Qué gracioso! Gracias pero no. No nos interesa una visión sesgada de la realidad, donde se niega la geología, la biología evolutiva, la crítica histórica de la Biblia, una visión basada en solo la Biblia y los escritos de la señora White. No nos interesa que se nos diga que cosas normales como el sexo, ir a cine, bailar o tomarse unas cervezas es pecado. No nos interesa estrechar nuestro campo mental y correr a leer los escritos de una señora que tenía visiones por su epilepsia para saber si puedo ir a la universidad, tener determinada amistad, o si X o Y persona me conviene como pareja. Nos gusta pensar por nosotros mismos. Eso es lo mejor del ateísmo. El librepensamiento no es una distorsión de la conducta, sentarse medio día los sábados hablándole y cantándole a un ser imaginario y a un carpintero que murió hace 2.000 años si lo es.

La humildad que nos pide, no la comprendo. Es poco humilde presentarse como poseedor de la verdad. Usted lo hace cuando dice "pueden encontrar la verdad que tratan de destruir". Los ateos sabemos que el conocimiento completo y exacto de todo es imposible. Sin embargo, la arrogancia la veo en aquellos grupos que basados en un libro y una señora epileptica (o un Papa o un Mulá) se dicen ser "poseedores de la verdad", "la religión verdadera" así hayan evidencias en contra de algunas de sus doctrinas, y ausencia total de evidencias para su hipótesis más importante (dios). La ignorancia es atrevida, dice un adagio popular en Colombia. Este parece ser el caso.

La mente amplia dificilmente se puede tener basándonos en la interpretación que los pastores le dan a la Biblia, dejando de lado el análisis de su contexto histórico, sociopolítico, y de la autenticidad de sus fuentes. Eso no es una menta amplia, es una mente adoctrinada y por lo tanto con poca capacidad de análisis. Es tan estrecha la mentalidad adventista que la mayoría de los directivos de esta secta se oponen a que las mujeres puedan ser pastores. ¿Cómo puede pedirnos una amplia mente si en su secta recomiendan no leer libros que contradigan su doctrina o textos de ciencia que hablan de la evolución del Cosmos, del planeta y de la vida en la Tierra?

Yo fuí adventista durante años, y me consta que al intentar presentar otro punto de vista se me censuró y a mis amigos se les prohibió mi amistad por tener "ideas peligrosas". Al preguntarle a un pastor sobre cuestiones de biología evolutiva él me dijo: No lea esos libros, aléjese de las discusiones, lea la Biblia y ore mucho. ¿Es eso mente abierta? Tener mente abierta implica leer ambos puntos de vista, analizarlos y decidirse por el que tiene más pruebas, no por el que este acorde a la Biblia o con las 28 doctrinas fundamentales de la Iglesia Adventista.

Yo le invito a que se atreva a mirar el mundo con otra óptica, una que tenga en cuenta las evidencias, la razón y el debate basado en argumentos.

Cordialmente,
Ferney Yesyd Rodríguez

"Hola que tal mucho gustoo!!!!!"

De: Jaime E. Galvez
Fecha: Lun, 27 Sep 2010 18:55:05 +0000
Asunto: "Hola que tal mucho gustoo!!!!!"

WOOW EH ALLI SATANAS!

ASI COMO FUE SINVERGÜENZA DESDE EL PRINCIPIO

AHORA LO SON USTEDES HASTA HOY

DIOS VENGUE POR TODO LO QUE ESTA HACIENDO!

EL MENSAJE ETERNO SE ANUNCIARÁ A TODO EL MUNDO, NO UN MENSAJE MESCLADO CON LA BABILONIA.
ENTONCES VENDRA EL FIN
Y ALLI NI PORQUESATANAS HAGA LO QUE HAGA AUNQUE QUITE VIDAS Y LO QUE SE LE OCURRA
DICIENDO QUE NO AY DIOS ETERNO, NO ABRA VUELTA DE OJA
DIOS LOS PERDONE Y LOS SIGA VENDIENDO!!!!
POR QUE EL FIN ES YA PRONTO!

Respuesta

Es rara la vez que una Carta de éstas nos deja mudos. El nivel de incoherencia, de payasada y de ignorancia ha superado otros envíos.

No hablemos de las faltas de ortografía: aparentemente Dios nos está vendiendo y seguirá haciéndolo. ¿A qué precio se cotizarán los ateos en el mercado celestial? ¿O será, acaso, que quiere que Dios nos siga bendiciendo? Nunca lo sabremos. El Sr. Gálvez tiró la piedra y escondió la mano.

Como ven, este tipo de mensaje no es muy interesante. No hay mucho que responder, y uno sabe que el esfuerzo es inútil. Si el interlocutor de uno apenas demuestra un manejo elemental del idioma castellano, mal podría pedírsele alguna actitud más sofisticada en el pensamiento...

En fin. Estos son los mensajes que recibimos.

Marcelo Huerta San Martín

"Engañados de Lucifer arderán"

De: Julio Ortiz
Fecha: Vie, 22 Ene 2010 19:35:33 -0500
Asunto: engañados de Lucifer arderán

Si leyeran bien toda la literatura cristiana se darían cuenta que Dios a veces tuvo que portarse radical para enseñar a sus hijitos a amar el bien e ir al cielo no solo obrando bien sino aceptándolo como su redentor y salvador.

Saben de que fuente les hablo? Chick publications , esa editorial que solo quiere la salvación de millones de almas adiestradas en religiones obra del mismísimo satanás por no ver al único y verdadero poderoso Dios, aquellos que con sus historietas y matertial surtido muestran la perfección de Dios y el engaño de muchos cientñificos e instituciones no fojadas en us sabiduría como la evolución, además de mostrar s sus personajes como buenos y SALVOS , mismo originales y abiertos al público para solo ganar sus almas, además de demostarr que todo lo no cristiano es un engaño para aniquilar a la humanidad como las ciencais que contradicen la sagrada escritura como lo de las placas tectónicas, cuando en realidad el terremoto de haití es una senañ del fin.

Espero que ustedes finalmente vean su equivocación y sean salvos, sino arderán en el infierno y lucifer se les reirá por haber creído haber contribuído a la humanidad poníendola sin responsabilidad y sin cristo como su guía principal, y espero que este mensaje les llegue, pues inclusive la ciencia en nombre de cristo no funciona, y de ahí las desgracias actuales como la bomba atómica y y el darwinismo social segregador inspirado por satanás y otra señal del fin de los tiempos.

Sálvense o condénense AMÉN.

Respuesta

Hola Julio:

Gracias por escribir a Sindioses.org. Aunque esperamos que nuestros lectores sepan que no tenemos la intención de cambiar nuestras opiniones por amenazas del fuego. He decidido responderte.

"Si leyeran bien toda la literatura cristiana se darían cuenta que Dios a veces tuvo que portarse radical para enseñar a sus hijitos a amar el bien e ir al cielo no solo obrando bien sino aceptándolo como su redentor y salvador"

R/ ¿Toda la literatura cristiana? No jodas! Eso no lo ha hecho ni usted. Si lo tomamos en serio veriamos desde los mamotretos de San Agustín, Santo Tomás, hasta los libros recientes de James Dobson, Pat Robertson, y las obras de otros protestantes como Lutero (que por cierto destilan mucho odio), Elena G. de White y un largo etcétera....

Por cierto unos autores contradicen a los otros. Unos tildan de anticristo y de sectas a los otros. ¿En serio ya los leiste todos?

Bueno, dices que la literatura cristiana habla que Dios se porta "radical" con sus hijos. Radical es un eufemismo. Yo diría despiadado. Tomemos como cierta la historia de Sodoma y Gomorra. Dios -en el que usted cree- quemó por igual mujeres, niños y mujeres embarazadas. ¿Es esto justo?. No es más acorde con los tiranos de la antigüedad que arrasaban todos los pueblos que caìan en su mano. Bien podría Jehová haberse mostrado más ético que los gobernadores de la edad de Bronce. Pero no. este dios, a imagen y semejanza de las gentes de la edad de bronce, acepta la esclavitud, la pena de muerte, es misógino, xenófobo y homófobo.

Y eso de aceptar a "nuestro salvador y redentor" no es más que palabrería que repetimos como loros desde la conquista. ¿Salvador de qué? Supuestamente de una muerte eterna. Pero ¿dónde están las pruebas de esa otra vida?

El "plan de redención" de la teología cristiana no es más que una chapuza de pocas neuronas. Dios condena a toda una especie por un pecado de unos. ¿Es esto justo?. Dios mismo manda a su hijo -que resulta ser él mismo, o un tercio de él, porque el mismo así lo decreto. Pues que plan tan tonto. Bien podría decir "los perdono" y listo. No hay necesidad de un espectáculo de clavos, martirio y sangre, digno de un sádico. Además el Padre no sacrificó nada. Pues igual Jesús no murió, sino supuestamente resucitó. Así que no nos entregó nada.

Es curioso que los primeros textos sobre Jesús no hablan que el murió por nuestros pecados. De ser cierta su muerte en la cruz -no documentada por textos romanos algunos- Jesús murió condenado por suponer una amenaza para el poder romano, no porque el voluntariamente se haya ofrecido a morir por Ferney Rodríguez, Julio Ortiz, Albert Einstein, y los millones de seres humanos que han habido y habrán en el Planeta. ¿Qué pruebas tienes de esto?

Si Jesús se hubiera querido sacrificar, hubiera ido al templo de Jerusalen, se hubiera subido al altar de los sacrificios -donde masacraban ovejas, palomas y becerros por orden de su papá Jehovà, y el sumo sacerdote lo habría sacrificado. De ser así creo qeu se hubiera ofrecido por la humanidad. Aunque dudo mucho en que podría haber servido. Hubiese quedado como un chiflado más que busca la muerte a causa de la religión.

Creo que hizó más por la humanidad Winston Churchill al contener a los nazis, o Luis Pasteur o Joseph Lister quienes con sus avances en microbiología aplicada a la medicina, si han salvado miles de vidas, y su legado lo seguirá haciendo.

¿Y para qué es necesario creer en Jesús para la supuesta salvación? No serviría solo ser bueno, no hacerle mal a nadie y ayudar al prójimo? Bajo esta perspectiva, un budista que ni un ratón mató se condenaría al fuego eterno por no creer que Jesús nació de una mujer virgen, que murió por nosostros, que es Dios, y que se fue levitando al cielo. ¡No me frieguen!

Saben de que fuente les hablo? Chick publications, esa editorial que solo quiere la salvación de millones de almas adiestradas en religiones obra del mismísimo satanás por no ver al único y verdadero poderoso Dios, aquellos que con sus historietas y matertial surtido muestran la perfección de Dios y el engaño de muchos cientñificos e instituciones no fojadas en us sabiduría como la evolución, además de mostrar s sus personajes como buenos y SALVOS , mismo originales y abiertos al público para solo ganar sus almas...

R/ Pues la estrategia de Chick Publications es adoctrinar y convertir a punta del miedo. Para no perder el tiempo te pregunto: ¿Dónde están las pruebas?

...además de demostar que todo lo no cristiano es un engaño para aniquilar a la humanidad como las ciencias que contradicen la sagrada escritura como lo de las placas tectónicas, cuando en realidad el terremoto de Haití es una señal del fin.

R/ ¡No fregués! Despierta, el siglo XXI es un hecho. Ya no estamos en la Edad Media. Los desastres naturales, como los terremotos, son un fenómeno natural. Las placas tectónicas, en este caso la Norteamericana y la del Caribe, nada les importa quienes viven encima de ellas, o si le rezan a un inexistente Jesús o al inexistente Changó.

La costa norte de Haití se ubica en el límite de las grandes placas tectónicas del Caribe y de Norteamérica donde vastos bloques de la superficie de la Tierra se desplazan rozándose en un movimiento horizontal. Se cree que la placa del Caribe se está desplazando hacia el este en unos 2 centímetros cada año, por mediciones satelitales muy precisas. Su Biblia nunca se anticipó a nada como esto.

../imagen/placashaiti.jpg

Cerca a Puerto Príncipe se encuetra la falla de Enriquillo. Falla que estuvo acumulando presión por 250 años y llegó el momento de liberarla.

../imagen/falla_enriquillo.jpg

Así pues la naturaleza de los terremotos es muy bien conocida, al igual que las causas de la tuberculosis. Adjudicar en esta época a cualqueira de las anteriores una causa sobrenatural, y peor aún hacer de estos una "señal del fin", basados en los escritos de dudosa procedencia y cero verificación de Mateo 24, es una pereza mental sin igual. Más le valdría la pena leer un poco sobre geología y se daría de cuenta que al igual que con la inmoralidad e injusticia del Dios del Antiguo testamento, el Nuevo también es loable en absurdos y sinsentidos.

Para terminar daré gracias a mi redentor Joseph Lister, que me salvó de morir por una sepsis bacteriana, y a Jonas Salk que me salvó de morir de la polio con su vacuna. Alabados y glorificados sean sus nombres. Amén.

Cordialmente,
Ferney Yesyd Rodríguez

"Arrogancia"

De: CARLOS ANDRES MORENO PRIETO
Asunto: Arrogancia
Fecha: Jue, 29 Oct 2009 13:43:22 -0500

No entiendo como personas de tan poco nivel cultural, preparación teología, filosófica y cultural, tienen la arrogancia sin ningún fundamento científico propio o investigación científica propia, de hacer una pagina de Internet como esta, donde ponen teorías de otras personas (plagio), y además sacan conclusiones de algo que es tan propio de la naturaleza humana y que independientemente de la cultura siempre ha existido, como es la creencia en Dioses.

Es muy fácil cuestionar la existencia de los Dioses, pero si quieren hacer una pagina con un enfoque científico y serio deberían hacer un análisis de la razones de su existencia en las mentes humanas y hacer ustedes sus propias investigaciones y discutirlas con doctores en la materia y de ese modo poder mostrar algo interesante.

En la pagina no veo nada nuevo ni interesante que no halla aprendido en el colegio.

Respuesta

No entiendo como personas de tan poco nivel cultural, preparación teología, filosófica y cultural, tienen la arrogancia sin ningún fundamento científico propio o investigación científica propia, de hacer una pagina de Internet como esta,

Tiene usted razón. Todo el mundo sabe que en Internet sólo tienen permiso de publicarse (previa consulta con usted) sitios científicos de investigación realizada por sitios de alta complejidad. No existen los blogs, ni los sitios de venta de artículos varios, ni las páginas personales. Y Facebook es un absoluto infundio inventado por los medios. Por supuesto, nosotros no somos más que unos miserables imbéciles que nos atrevimos a publicar material de forma accesible para aquellos que los quisieran leer. ¡Y además nos atrevimos a hacerlo sin cobrarle a nadie! Le rogamos humildemente que nos perdone el atrevimiento.

donde ponen teorías de otras personas (plagio),

Por supuesto. Recuerdo la cantidad inmensa de juicios que les hicieron a los señores Sagan, Asimov, Feynman y Dawkins por atreverse a plagiar trabajos de otros, con la burda excusa de que estaban haciendo divulgación. Es por todos sabido que los únicos que pueden hablar de un descubrimiento o de una teoría científica son aquellos que la formularon, y todos los demás tienen que limitarse a admirarlos en silencio o a pagarles jugosos honorarios por el permiso de reflexionar sobre ellos. O, cuando menos, pedirle permiso a usted antes de dignarse abrir la boca.

y además sacan conclusiones de algo que es tan propio de la naturaleza humana y que independientemente de la cultura siempre ha existido, como es la creencia en Dioses.

Cuánta verdad en sus palabras. Desde siempre han existido también, en forma igualmente independiente de la cultura, los impulsos asesinos del hombre, y es por eso que las civilizaciones actuales los celebran como la cumbre de los logros humanos y premian a los asesinos seriales y les organizan actos de homenaje.

Es muy fácil cuestionar la existencia de los Dioses, pero si quieren hacer una pagina con un enfoque científico y serio deberían hacer un análisis de la razones de su existencia en las mentes humanas y hacer ustedes sus propias investigaciones y discutirlas con doctores en la materia y de ese modo poder mostrar algo interesante.

Sus palabras siguen siendo iluminadoras. La inmensa admiración que nos sobrecoge al pensar que toda la gente que publica sitios en el mundo tiene que conseguir autorización de usted, nos hace maravillarnos acerca de cómo conseguirá hacerse tiempo para autorizarlos individualmente, dada la inmensa cantidad de los mismos que pulula por allí. Aunque me está asaltando una cruel sospecha: quizá todos esos sitios que surgen como hongos han aparecido sin siquiera considerar (¡horror!) que tienen que conseguir la bendición de usted antes de atreverse a aparecer publicados. Mi indignación ante la baja calaña de semejantes individuos no conoce límites.

En la pagina no veo nada nuevo ni interesante que no halla aprendido en el colegio.

Ante la inmensidad de su sabiduría y lo indudable de sus logros, no me cabe la menor duda de que habrá asistido usted a una escuela maravillosa, en la que incluso disponen de la fantástica tecnología que permite el viaje por el tiempo. Por ejemplo, en la época en la que usted iba a la primaria, seguramente ya se sabía todo lo que comentamos sobre el Ardipitecus ramidus, la falsa memoria, la explotación de los creyentes por parte de los Testigos de Jehová o las noticias más recientes de astronomía. Lamentablemente resulta evidente que semejantes inmensidades no le dejaron tiempo a los profesores de literatura para inculcarle la diferencia entre los verbos "hallar" y "haber", ya que los utiliza en forma intercambiable en su conjugación. Pero hasta la más inmensa de las perfecciones debe contener alguna mácula para que pueda apreciársela mejor.

Ya ve, nuestra indignidad y pequeñez son profundas. Por eso confío en que su vida seguirá siendo igual de grandiosa, notable y encumbrada cuando en lo futuro tome la dolorosa decisión de ignorarnos y no volver a leernos en lo absoluto. Créame que cuando pienso en ello se me escapa una lágrima de profundo dolor.

Marcelo Huerta San Martín
SinDioses.org

“Es incoheren (sic) y un poco retrograda”

De: ANA PEREZ
Fecha: Fri, 2 Oct 2009 17:48:20 -0700 (PDT)

jajajaja como me dan risa ustedes ateos que creen en una "teoria" osea algo que ni siquiera se ha convertido en ley, en fin es incoheren y un poco retrograda creer que chita es nuestra mama y que si desendemos de esos animales no nos comportemos a la altura de ellos. jajajaja

Bueno que puedo decir Jesús vive, Dios es omnipotente y existe, si señores existe aunque se retuerzan y burlen. El viene pronto y ni se imaginan lo que les espera por necios e incoherentes, espero se vuelvan al arrepentiemiento y dejen su retrograda e ignorante manera de vivir.

YO... no le creo a los hombres limitados en conocimiento y ciencia. YO le creo al CREADOR DEL UNIVERSO Y QUE HARA JUSTICIA PRONTO, SEÑORES ARODILLENSE ANTE SU CREADOR PORQUE SI NO LO HACEN AHORITA DESPUES SERA DEMASIADO TARDE.

POR CIERTO NO NECESITO DEFENDER A JESUS, POR SI SOLO SE BASTA PARA RESTREGARLES CON SUS CONCIENCIAS QUE EL EXISTE Y QUE ES MAS REAL QUE LAS PERSONAS QUE HAN MUERTO.

Respuesta

jajajaja como me dan risa ustedes ateos que creen en una "teoria" osea algo que ni siquiera se ha convertido en ley,

Edúquese. "Teoría" en ciencia es un corpus de conocimiento verificado experimentalmente, no una suposición.

en fin es incoheren y un poco retrograda creer que chita es nuestra mama y que si desendemos de esos animales no nos comportemos a la altura de ellos. jajajaja

Edúquese. El hombre no desciende del mono; ambos tienen antepasados comunes, lo que es muy distinto.

Bueno que puedo decir Jesús vive, Dios es omnipotente y existe, si señores existe aunque se retuerzan y burlen.

¿En serio? Pruébelo.

El viene pronto y ni se imaginan lo que les espera por necios e incoherentes, espero se vuelvan al arrepentiemiento y dejen su retrograda e ignorante manera de vivir.

¿Retrógrados? ¿Ignorantes? Nosotros estamos dispuestos a cambiar de opinión en cuanto nos presenten pruebas de que estamos equivocados; usted acepta como fuente de conocimiento y verdad el compendio de mitos religiosos de un antiguo pueblo de pastores de cabras. ¿Quién es ignorante y retrógrado aquí?

YO... no le creo a los hombres limitados en conocimiento y ciencia.

Que existen, y los vemos todos los días.

YO le creo al CREADOR DEL UNIVERSO

Que es un invento mitológico fundado en la ignorancia, y que se ha perpetuado debido a esa misma ignorancia.

POR CIERTO NO NECESITO DEFENDER A JESUS,

¿Entonces de qué se trata este mensaje? ¿Le gusta importunar a la gente por capricho?

POR SI SOLO SE BASTA PARA RESTREGARLES CON SUS CONCIENCIAS QUE EL EXISTE Y QUE ES MAS REAL QUE LAS PERSONAS QUE HAN MUERTO.

¿En serio? Cuando aparezca en vivo en alguna parte, me lo presenta, por favor, tengo ganas de reclamarle algunas miserias que padecemos en el mundo. Mientras no aparezca en ninguna parte, seguiré pensando que no existe y que usted cree en una entidad imaginaria.

Marcelo Huerta San Martín


“Ni sus calzones conocen en realidad”

De: CARL Edu. VELAZQUEZ P.
Fecha: Thu, 1 Oct 2009 21:32:45 +0000

Como son ateos y se valen de libros religiosos para mostrar su ateistmo?, eso si es un sofisma, es como si dijera no me gustan las matematicas y no existen por 2+2 no son 4.

Dejen ser a cada quien como quiera y no interpreten las cosas como si conocieran todo, les aseguro que ni sus calzones conocen en realidad, vayanse a bañar la cola que es lo que deben a hacer y no escribir pendejadas para convencer a otros de sus estupidos pensamientos de tizos, drogados o emancipados, mejor ch. a su m. pues solo perdi leyendo su estupideces cerebrales, creaturas terrestres que no valen ni la vida de una hormiga.

Respuesta

Estimado y “respetuoso” lector, nuestro ateísmo no lo mostramos con libros religiosos, sino que empleamos los mismos libros religiosos para mostrar que, para la mente de una persona que razona (no te preocupes, algún día conocerás a alguna), las historias de la Biblia, o de otros libros sagrados, son absurdas, y nos divierte burlarnos del absurdo.

La ciencia no afirma saberlo todo, cosa que sabrías si estuvieras en contacto con ella no sólo por lo que te cuenta tu sacerdote de barrio, sino aprendiendo algo de ciencia de verdad. La ciencia propone hipótesis, las verifica con hechos, modifica sus hipótesis si los hechos no las justifican, tiene la capacidad de modificarse en caso de error, cosa que la religión no hace. Eso ya la hace mejor que las supersticiones católicas (y, no hay que olvidarlo, que el resto de las religiones). ¿Te resulta difícil de aceptar que exista gente que no cree en la religión favorita de tu país? Por tu vocabulario intuyo que eres de México, un país que tiene la gran desgracia de ser ampliamente (y fanáticamente) católico, tal como muchos otros de nuestra sufrida Latinoamérica. Eso explicaría tu reacción violenta, “desde de las tripas”.

Como sea, sería bueno si supieras explicar, en veinte palabras o menos, cómo la existencia de nuestro sitio impide a cada quien que sea como quiera. ¿Existen soldados armados obligando a la gente a leer nuestro sitio y convertirse al ateísmo? No, ¿verdad? Entonces, ¿cómo justificas decir que nosotros impedimos algo? ¿A quién obligamos a hacer algo? Date cuenta de que no sabes lo que dices.

No, la verdad, creo que tu reacción irracional y violenta se debe a que, como muchos creyentes, no puedes aceptar que existan lugares y personas que no crean en la ficción en la que tú crees. Deben ser insultados, reducidos al ridículo, a personas que “chingan a su madre” (¿de pronto te volviste pudoroso, que usaste abreviaturas? ¿ignoras que en los países de los editores a los que te diriges esas palabras tienen poco o ningún impacto? ¿O no te tomaste la molestia de saber quiénes somos antes de mandarnos a chingar a nuestras respectivas madres?)

no interpreten las cosas como si conocieran todo, les aseguro que ni sus calzones conocen en realidad

Desde luego. Los que conocen todo son los religiosos, ¿verdad? ¿Los que reciben revelaciones directamente de ese papá celestial que les habla directamente? Por cierto, ¡si me citas una parte del sitio donde decimos que lo sabemos todo, te ganarás un premio!

vayanse a bañar la cola que es lo que deben a hacer y no escribir pendejadas para convencer a otros de sus estupidos pensamientos de tizos, drogados o emancipados

Tsk, tsk. Dejemos de lado tus prejuicios sobre la gente que usa drogas o es libre (si “emancipado” significa otra cosa para un mexicano, no lo entendí; usa castellano neutro, por favor).

pues solo perdi leyendo su estupideces cerebrales

Perdiste una palabra, parece, porque esa frase no se entiende.

creaturas terrestres que no valen ni la vida de una hormiga

¿Y eso por qué? ¿Porque no adoramos a tu dios?

Una recomendación: limítate a ver televisión. Navegar por Internet te hace mal...

Ah, por cierto, me hizo mucha gracia lo del “ateístmo”. Me hizo preguntarme dónde quedará el Istmo de Ate.

Que te sea leve.
Marcelo Huerta San Martín

Índice de todas las cartas

Menú principal

Texto y diseño © 2001-2012 por SinDioses.org
Se prohibe su reproducción con fines comerciales.