CA008: La evolución alienta la promiscuidad y la lujuria

La teoría evolutiva promueve los conceptos de promiscuidad y lujuria, señalando que la búsqueda de producir muchos descendientes es una meta importante de los organismos según el darvinismo.

Fuente

Morris, Henry M. 2000. Evil-ution. Back to Genesis 140 (Aug).: a-c. http://www.icr.org/index.php?module=articles&action=view&ID=877

Respuesta

  1. Describir algo no implica promoverlo. Confundir “es” por “debe ser” es la falacia naturalista. La teoría de la evolución no promueve la promiscuidad y la lujuria, del mismo modo que la teoría de los gérnemes no promueve contagiarse enfermedades infecciosas.
  2. La resolución de un problema funciona mejor si primero se entiende el origen del problema. Los creacionistas, negando orígenes de conducta, probablemente se ocuparán de los problemas de conducta con menos efectividad.

Otras lecturas

Wright, Robert. 1994. The Moral Animal: The New Science of Evolutionary Psychology. New York: Pantheon.


Anterior: CA006.2: Darwin influyó en las políticas de Stalin | Siguiente: CA009: La evolución enseña que somos animales y a comportarnos como tales


Licencia Creative Commons
TalkOrigins Archive por http://talkorigins.org se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.