CA100.1: La evolución deja mucho sin explicar

La evolución deja muchas cosas sin explicar, como la gravedad, el origen de la vida, la complejidad biológica y la moral.

Fuente

Respuesta

  1. Ninguna teoría lo explica todo, y la evolución no pretende ser diferente. La evolución ni siquiera se aplica a algunas áreas, como la cosmología y la física. En biología, la evolución se aplica ampliamente y explica muchas cosas [Theobald_2004], pero no lo es todo. Algunas explicaciones dependen de otros factores; algunas todavía no las hemos descubierto; y algunas pueden estar más allá de nuestra capacidad de descubrirlas o comprenderlas. Es tonto condenar la evolución, pese a sus fortalezas, por no alcanzar la divinidad.
  2. La evolución explica algunas cosas que la gente afirma que no explica (la moral, por ejemplo), al menos a grandes rasgos. A veces la gente que hace esta afirmación simplemente no ha hecho su tarea.

Referencias

[Theobald_2004] Theobald, Douglas. 2004. 29+ Evidences for macroevolution: The scientific case for common descent. http://www.talkorigins.org/faqs/comdesc/

Anterior: CA100: Falacia de la incredulidad personal | Siguiente: CA110: La evolución pronto será rechazada


Licencia Creative Commons
TalkOrigins Archive por http://talkorigins.org se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.