CA211: La evolución no puede ser falsada

Cualquier hecho puede ser adaptado a la teoría de la evolución. Por lo tanto, la evolución no es falsable y no es una teoría científica apropiada.

Fuente:

Morris, Henry M. 1985. Scientific Creationism. Green Forest, AR: Master Books, pp. 6-7.

Respuesta

  1. Hay muchas líneas de evidencia concebibles que podrían falsar la evolución. Por ejemplo:
    • Un registro fósil estático.
    • Auténticas quimeras, es decir, organismos que combinaran partes de distintos y diversos linajes (como sirenas y centauros) y que no se explican por transferencia genética lateral, la cual transfiere cantidades relativamente pequeñas de ADN entre líneas, ni por simbiosis, donde dos organismos completos se unen.
    • Un mecanismo que impidiera que las mutaciones se acumularan.
    • Observaciones de organismos que fueran creados.
  2. Esta afirmación, viniendo de creacionistas, es absurda, ya que casi todo el creacionismo no es más que afirmaciones (sin base) de que la evolución ha sido falsada.

Otras lecturas

Bowler, Peter J. 1983. The Eclipse of Darwinism: Anti-Darwinian evolution theories in the decades around 1900. Baltimore: Johns Hopkins Univ. Press.


Anterior: CA210: La evolución no hace predicciones | Siguiente: CA211.1: Sobre Popper y la verificabilidad de la selección natural.


Licencia Creative Commons
TalkOrigins Archive por http://talkorigins.org se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.