CA250: Los hallazgos científicos siempre están cambiando

Las teorías científicas siempre están cambiando. Uno no puede confiar en lo que dicen los científicos, porque mañana puede ser distinto.

Fuente:

Egilson, G. H. 2003. For creation. Post on talk.origins, 23 Oct., Message-ID: , http://www.google.com/groups?as_umsgid=%3Cdd2cd23a.0310221340.6703c9e%40posting.google.com%3E

Matthews, Michael. 2003. A century of fraud. http://www.answersingenesis.org/docs2003/1118piltdown.asp

Respuesta

  1. La ciencia investiga cuestiones difíciles sobre disciplinas desconocidas, y los científicos son humanos, así que es inevitable que los hallazgos científicos no sean perfectos. Sin embargo, la ciencia funciona investigando más y más, lo que significa que los resultados se verifican y reverifican con descubrimientos posteriores. La razón por la que algunos descubrimientos cambian es porque son corregidos. Este proceso de corrección ayuda a que la ciencia sea una de las áreas más exitosas del esfuerzo humano. La gente en la que no se puede confiar es la que siempre tiene razón.
  2. A medida que se acumulan más pruebas, los descubrimientos científicos se vuelven más y más seguros. Las teorías que han soportado varias décadas de estudio pueden atravesar más refinamiento en los detalles, pero es casi inconcebible que sean refutados completamente.

Anterior: CA240: La navaja de Occam dice que la explicación más simple (creación) es la preferible | Siguiente: CA301: La ciencia es naturalista


Licencia Creative Commons
TalkOrigins Archive por http://talkorigins.org se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.