CA341: Los evolucionistas no han respondido al desafío de Hovind para probar la evolución

Los evolucionistas no han podido reclamar los USD 250.000 ofrecidos por Kent Hovind para probar la evolución

Fuente:

Hovind, Kent. n.d. Dr. Hovind’s $250,000 offer. http://www.drdino.com/seeArticle.php?artid=67

Respuesta

  1. El desafío está establecido de tal modo que es imposible cumplirlo, sea verdadera la evolución o no. Primero, Hovind mezcla muchas áreas de la ciencia, incluyendo la cosmología y la abiogénesis, con su mal uso de la palabra evolución. Segundo, quiere pruebas de que el universo surgió de la nada, lo que no se sabe que sea verdad (y lo cual no es relevante para la evolución). Tercero y más importante, Hovind requiere pruebas de que “la evolución […] es la única forma posible en que los fenómenos observados pudieron haber surgido a la existencia”. Es imposible probar una negación universal. De hecho, hay científicos que ya consideran seriamente alternativas a la abiogénesis (como la panspermia).

    El desafío de Hovind requiere pruebas de que la evolución (y otros orígenes) ocurrieron sin Dios. Sin embargo, la evolución no niega a Dios, como el mismo Hovind reconoce, y Hovind admite que es imposible refutar a Dios. Por lo tanto, Hovind mismo admite tácitamente que su desafío tiene fallos y es imposible de cumplir ([David_2005]).

  2. Es probable que el juzgamiento sea injusto. Todos los jueces los elige Hovind, de modo que probablemente sean tendenciosos, y Hovind se ha negado a permitir que un desafío sea juzgado por jueces imparciales ([Kolosick_n_d]). Los jueces elegidos a dedo por Hovind bien pueden carecer de las calificaciones necesarias, dado que Hovind no tiene el conocimiento necesario para juzgar si están calificados. Incluso hay evidencias de que los jueces no existen: Un aviso publicitario en Pensacola titulado “Atn. Comité de Expertos de Hovind” o recibió respuesta ([Vlaardingerbroek_n_d]).

    Hovind mismo dice que no aceptará pruebas importantes. No aceptará macroevolución (presentada como especiación) como prueba de la evolución.

  3. Varias personas han intentado obtener el premio del desafío, sólo para que les anden con rodeos o los ignoren:

    • Lenny Flank recibió sólo declaraciones que no eran respuestas cuando le pidió a Hovind que aclaara lo que significa “fundamentalmente distinto tipo de animal” ([Flank_n_d]).
    • Kevin R. Henke llamó para averiguar los términos que serían necesarios para ganar el premio. Hovind le dijo qu el premio podía obtenerse si se recreaba el Big Bang. Uno de los miembros del personal de Hovind reconoció que las condiciones eran técnicamente inalcanzables y financieramente imposibles. Hovind estaba dispuesto a ofrecer USD 2.000 por pruebas de que un perro y una banana tienen un ancestro común, pero se retractó cuando se le pidió que los jueces fueran imparciales ([Kolosick_n_d]).
    • El Dr. Barend Vlaardingerbroek intercambió correspondencia con Hovind en relación a una aclaración de las condiciones y sobre cuestiones de justicia y recibió evasivas. Supo, sin embargo, que Hovind se reserva el derecho de descartar cualquier prueba que no le guste antes de que la vean los jueces ([Vlaardingerbroek_n_d]).
    • Thomas, intentando cumplir el desafío, le envió a Hovind una lista de pruebas. No recibió respuesta ([Thomas_n_d]).
    • Ian Wood le envió a Hovind algunas pruebas de la evolucion y descubrió que Hovind mintió acerca de presentar las pruebas ante un panel de jueces ([Wood_n_d]).
    • Adam Kisby cumplió con el desafío de Hovind en los propios términos de Hovind, refutando lógicamente las alternativas listadas por Hovind. Hovind desestimó lacónicamente el resultado sin presentar objeciones válidas (Kisby_2005). Aunque la prueba de Kisby puede tener fallos, ni Hovind ni su comité la han examinado ellos mismos para ver si tiene fallos.

En resumen, el desafío es un fraude.

Enlaces

Pieret, John. 2002. Kent Hovind’s $250,000 Offer. http://talkorigins.org/faqs/hovind.html

Referencias

[David_2005] “David.” 2005. Hovind indirectly admits that his $250,000 Offer is impossible, and is flawed. http://true.wxcs.com/hovind/flaw-impossible.htm, transcripción de una entrevista con Hovind en Truthradio. 5 de abril de 2005.
[Flank_n_d] Flank, Lenny. n.d. “Dr.” Hovind, “created kinds”, and his $250,000 “reward” … http://web.archive.org/web/20091027152007/http://geocities.com/CapeCanaveral/Hangar/2437/hovind.htm
[Kolosick_n_d] (1, 2) Kolosick, Jama. n.d. Kent Hovind’s “$250,000 award to prove evolution!” http://noanswersingenesis.org.au/kent_hovind’s_phony_challenge.htm
[Thomas_n_d] “Thomas”. n.d. “Dr.” Kent Hovind, http://web.archive.org/web/20040619160055/http://www.geocities.com/odonate/hovind.htm
[Vlaardingerbroek_n_d] (1, 2) Vlaardingerbroek, Barend. n.d. Kent Hovind’s bogus challenge (letter). http://noanswersingenesis.org.au/kent_hovind’s_bogus_challenge.htm
[Wood_n_d] Wood, Ian. n.d. Is Kent Hovind a liar too? http://noanswersingenesis.org.au/kent_hovind’s_lies.htm

Anterior: CA340: Los evolucionistas no están dispuestos a debatir con creacionistas | Siguiente: CA342: Los evolucionistas no aceptan el desafío para debatir con Walt Brown


Licencia Creative Commons
TalkOrigins Archive por http://talkorigins.org se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.