CB020: ¿Por qué no sigue generándose nueva vida hoy?

La abiogénesis asume que la vida se creó por medio de procesos que todavía operan, de modo que hoy debería seguir apareciendo nueva vida.

Fuente:

Morris, Henry M. 1985. Scientific Creationism. Green Forest, AR: Master Books, pg. 46.

Respuesta

  1. Las condiciones de hoy son distintas de las condiciones en el pasado en dos formas importantes. Primero, había poco o ningún oxígeno molecular en la atmósfera o en los océanos cuando surgió la vida por primera vez. El oxígeno libre es reactivo y probablemente hubiera interferido con la formación de moléculas orgánicas complejas. Más importante, no había vida alrededor antes de que apareciera la vida. La vida que existe hoy buscaría y consumiría cualquier molécula compleja antes de que pudiera convertirse en cualquier cosa parecida a una nueva vida.

Anterior: CB015: El ADN necesita proteínas para formarse; las proteínas necesitan ADN | Siguiente: CB025: No todos los aminoácidos necesarios para la vida se han formado experimentalmente


Licencia Creative Commons
TalkOrigins Archive por http://talkorigins.org se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.