CB302: El oído es demasiado complejo para haber evolucionado

Fuentes:

Brown, Walt. 1995. In the Beginning: Compelling evidence for creation and the Flood. Phoenix, AZ: Center for Scientific Creation, p. 7.

Respuesta

  1. No se necesita demasiada complejidad para un oído funcional. Todo lo que se necesita es un nervio conectado a algo que puede vibrar. En los insectos han evolucionado “oídos” en al menos once partes diferentes de sus cuerpos, desde las antenas hasta las piernas ([Hoy_y_Robert_1996]).
  2. La transición de reptil a mamífero muestra algunos de los pasos intermedios en la audición humana. Huesos de la mandíbula, que probablemente ayudaron a la audición de los reptiles terápsidos, fueron cooptados exclusivamente para la audición en el oído medio.
  3. Este es un ejemplo de la falacia de la incredulidad personal. Que uno no sepa cómo sucedió algo no significa que no puede haber ocurrido.

Referencias

[Hoy_y_Robert_1996] Hoy, R. R. and D. Robert. 1996. Tympanal hearing in insects. Annual Review of Entomology 41: 433-450.

Anterior: CB301: El ojo es demasiado complejo para haber evolucionado | Siguiente: CB303: El cerebro es demasiado complicado para haber evolucionado


Licencia Creative Commons
TalkOrigins Archive por http://talkorigins.org se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.