CC051: El hombre de Neanderthal estaba basado en un humano desfigurado

El hombre de Neanderthal fue reconstruido a partir de un esqueleto fósil muy deformado por la enfermedad. Los neanderthales en realidad no son muy diferentes de los humanos modernos.

Fuente:

Watchtower Bible and Tract Society, 1985. Life—How Did It Get Here? Brooklyn, NY, p. 95.

Respuesta

  1. Un estereotipo temprano de los neanderthales era representarlos encorvados, muy peludos y con los dedos de los pies grandes y separados. Straus y Cave ([Straus_y_Cave_1957]) mostraron que tenían una postura otalmente humana. Sin embargo, los neanderthales tienen características distintivas que los separan de los humanos modernos ([Straus_y_Cave_1957]). Algunas de estas características (huesos y músculos poderosos, en particular) no pueden atribuirse de forma creíble a patologías o lesiones.
  2. Los neanderthales se conocen a partir de muchos especímenes. Es extremadamente improbable que todos ellos hubieran sufrido exactamente la misma enfermedad.

Enlaces

Foley, Jim. 2002. Creationist arguments: Neandertals. http://www.talkorigins.org/faqs/homs/a_neands.html

Referencias

[Straus_y_Cave_1957] (1, 2) Straus, W. L. Jr. and A. J. E. Cave, 1957. Pathology and the posture of Neanderthal man. Quarterly Review of Biology 32(4): 348-363.

Anterior: CC050: Todos los fósiles homínidos corresponden a humanos o a simios, totalmente desarrollados. | Siguiente: CC051.1: Los neandertales eran humanos modernos con raquitismo


Licencia Creative Commons
TalkOrigins Archive por http://talkorigins.org se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.