CC213: Existe una laguna entre anfibios y reptiles

No ha sido encontrado ningún fósil transicional claro y no ambiguo entre anfibios y reptiles. Distinguir fósiles transicionales entre estos dos grupos es problemático porque su estructura ósea es similar. Sólo porque sea dificil decir si un fósil perteneció a un reptil o a un anfibio no significa que sea el transicional de los dos.

Fuente:

Morris, Henry M., 1974. Scientific Creationism, Green Forest, AR: Master Books, p. 83

Watchtower Bible and Tract Society, 1985. Life—How Did It Get Here? Brooklyn, NY, p. 73.

Respuesta

  1. La principal característica que separa anfibios (tetrápodos primitivos) de reptiles (amniotas) es la posesión de amnios, que no fosiliza. Tenemos muchas criaturas del Pérmico; algunos son amniotas tempranos y otros más probablemente no lo son. No hay intermedios claros y no ambiguos entre los dos grupos como Acanthostega entre peces y tetrápodos, o Morganucodon entre reptiles y mamíferos. Sin embargo, la propia incertidumbre indica que tampoco hay una clara brecha entre anfibios y reptiles

Anterior: CC212: No hay suficientes datos sobre la transición de peces a anfibios | Siguiente: CC214: Existe una laguna entre reptiles y aves.


Licencia Creative Commons
TalkOrigins Archive por http://talkorigins.org se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.