CC216.2: Los fósiles de caballo no muestran evolución

El registro fósil no muestra un desarrollo gradual de un animal pequeño al caballo grande moderno. El árbol familiar del caballo no es simple y directo; algunos científicos dicen que Eohippus no era un ancestro del caballo moderno, y los diferentes tipos de fósiles muestran estabilidad, no cambio gradual.

Fuente:

Watchtower Bible and Tract Society, 1985. Life—How Did It Get Here? Brooklyn, NY, pp. 66-67.

Respuesta

  1. El registro fósil no muestra una progresión gradual y lineal desde Hyracotherium (Eohippus) a Equus. Ni hay ninguna razón para pensar que debería mostrarla. El registro fósil de los équidos muestra que varios linajes se dividen en varias ramas. La evolución no fue suave y gradual; las características evolucionaron a distintas velocidades y de vez en cuando se revirtieron. Algunas especies surgieron gradualmente, otras de pronto. Todo esto está de acuerdo con el desorden que esperamos de la evolución y de la biología en general.
  2. Algunos creacionistas consideran que todas las especies de la familia del caballo son del mismo “tipo”. Aceptan “microevolución” de Hyracotherium al momento del Diluvio, a los caballos modernos y los asnos cuyo primer registro es de menos de cuatrocientos años más tarde ([Wood_y_Cavanaugh_2003]). Esta tasa de cambio es mucho mayor de la aceptada por los biólogos.

Enlaces

Referencias

[Wood_y_Cavanaugh_2003] Wood, T. C. y D. P. Cavanaugh, 2003. An evaluation of lineages and trajectories as baraminological membership criteria. Occas. Papers of the BSG 2: 1-6. http://www.bryancore.org/bsg/opbsg/002.html

Otras lecturas

Gould, Stephen J., 1991. Life’s little joke. In: Bully for Brontosaurus, New York: W.W. Norton, pp. 168-181.


Anterior: CC216.1: Hay huecos entre mamíferos terrestres y ballenas | Siguiente: CC220: Los artrópodos surgieron de repente


Licencia Creative Commons
TalkOrigins Archive por http://talkorigins.org se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.