CC361: Los fósiles pueden formarse rápidamente

Los fósiles pueden formarse rápidamente, de modo que los fósiles no generan un problema para una tierra joven.

Respuesta

  1. La mayoría de los fósiles, en sí mismos, no son un problema para una tierra joven. Los problemas provienen del contexto geológico, incluyendo lo siguiente:
    • Datación independiente de sedimentos por medio de varias técnicas.
    • Múltiples niveles de fósiles. A veces cada fósil preserva un ecosistema entero, lo que habría llevado décadas para establecerse.
    • Gran número de fósiles, más allá de los que la Tierra podría sostener a la vez, lo que muestra que fueron necesarias varias generaciones.
    • Fósiles marinos locales ubicados en montañas, mostrando que la montaña tiene que haber ascendido desde que se depositó el fósil.
    • Fósiles desgastados, lo que muestra que una montaña debe haber ascendido y sufrido erosión desde que se depositó el fósil.
  2. Muchos fósiles aparecen en ámbar, y la formación de ámbar no puede ocurrir rápidamente. Primero, la resina de las plantas se polimeriza para producir copal, lo que demora miles de años. Luego los aceites volátiles deben evaporarse, lo que puede demorar millones de años más.

Anterior: CC360: No se han formado nuevos fósiles | Siguiente: CC361.1: El carbón y el petróleo se pueden formar rápidamente


Licencia Creative Commons
TalkOrigins Archive por http://talkorigins.org se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.