CH010.1: Aprender creacionismo estimula la salud mental, la alegría y la moral

Aprender creacionismo estimula la salud mental, porque es consistente con los pensamientos innatos de la gente; la alegría, por el descubrimiento científico, y la moral, porque promueve conciencia de un creador a quien uno debe rendir cuentas.

Fuente:

Morris, Henry M., 1974. Scientific Creationism, Green Forest, AR: Master Books, p. 14.

Respuesta

  1. Estas afirmaciones no tienen base. Hay gente sana, alegre y moral que acepta evolución del mismo modo que los hay creacionistas. Hay gente enferma, infeliz e inmoral entre los creacionistas.

    Estas afirmaciones tampoco tienen base lógica:

    • La honestidad intelectual exige que se sigan las pruebas ya sea que nos guste la conclusión o no. El creacionismo exige que ciertas conclusiones no sean refutadas por ninguna evidencia. Algunas personas podrían pensar que la deshonestidad intelectual y vivir en negación son incompatibles con la salud mental.
    • La alegría es más probable que surja del descubrimiento científico no creacionista por la simple razón de que el creacionismo desalienta el descubrimiento científico; cualquier cosa incompatible con las preconcepciones de los creacionistas no se investiga.
    • Mucha gente considera más moral hacer bien por el bien mismo que por temor a un castigo. En las etapas de Kohlberg de desarrollo moral, el temor al castigo es la primera etapa.
  2. Leer los comentarios en el sitio TalkOrigins.org da la impresión de que aprender sobre creacionismo estimula la ira y ponerse a la defensiva.


Anterior: CH010: El creacionismo es moral, porque se basa en la Biblia. | Siguiente: CH030


Licencia Creative Commons
TalkOrigins Archive por http://talkorigins.org se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.