CH505.5: El aviador ruso Roskovitsky fotografió el arca

En 1916, una historia de Vladimir Roskovitsky contaba cómo él y otros aviadores rusos avistaron el arca, casi intacta, anclada en la costa de un lago en el Ararat. Una expedición llegó al arca cerca de un mes más tarde. Se enviaron fotografías y planos al zar, pero los bolcheviques derrocaron al zar unos días más tarde, y se perdieron las pruebas.

Testimonios posteriores revelaron que el relato —incluso el nombre Roskovitsky— era 95 por ciento ficción, pero otros soldados rusos han contado que escucharon hablar de una expedición montada en 1917 para descubrir el arca de Noé, basada en algo que avistaron desde el aire en un lago.

Fuente:

LaHaye, Tim y John Morris, 1976. The Ark on Ararat, Nashville: Thomas Nelson Inc.

Respuesta

  1. Se admite que la historia original es falsa. Sin embargo, el supuesto núcleo histórico de la historia tampoco soporta un examen. Se informó que un pantano lleno de serpientes impidió que la expedición llegara al arca, pero los únicos pantanos están en la base del Ararat ([Bailey_1989], 87).

Referencias

[Bailey_1989] Bailey, Lloyd, 1989. Noah: The Person and the Story in History and Tradition. Columbia, SC: University of South Carolina Press.

Anterior: CH505.4: Hagopian visitó el arca con su tío en 1908 | Siguiente: CH505.6: Resit, un granjero kurdo, encontró el arca en 1948


Licencia Creative Commons
TalkOrigins Archive por http://talkorigins.org se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.