CH508: Las naves del tesoro chinas muestran que el arca de Noé era posible

Las naves del tesoro de la China del siglo XV eran de madera y tan grandes como el arca de Noé, mostrando que el arca de Noé no era tan grande que impidiera su construcción.

Respuesta

  1. Las naves chinas no eran todas de madera. Las quillas eran largos trozos de madera ceñida con aros de hierro, y también se usaba hierro para los clavos. Se incluían herreros en la tripulación en caso de que la nave requiriera reparaciones ([Levathes_1996]).
  2. La longitud de un chi, o pie chino, varió considerablemente durante el período de la Dinastía Ming, cuando se fabricaron y describieron las naves; también variaba según el lugar y la aplicacion, de modo que no es seguro cuán grande era realmente. Basándose en la longitud de chi determinada a partir de una nave excavada, se estima que las naves del tesoro más grandes medían entre 119 y 124 metros de longitud y entre 48 y 51 metros de ancho ([Levathes_1996]). Eso también la establece como la nave de madera más grande, pero significativamente más pequeña que la longitud de 146 metros atribuida al arca de Noé.

Referencias

[Levathes_1996] (1, 2) Levathes, Louise, 1996. When China Ruled the Seas: The Treasure Fleet of the Dragon Throne, 1405-1433. Oxford University Press. Extractos en http://www.ripon.edu/academics/global/Levathes.html

Anterior: CH505.8: Ed Behling fue conducido al arca en 1973 | Siguiente: CH511


Licencia Creative Commons
TalkOrigins Archive por http://talkorigins.org se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.