CI009: La evidencia de diseño refuta los mecanismos evolutivos

«El mecanismo darwiniano afirma tener la capacidad de transformar un único organismo […] en la diversidad total de la vida que vemos tanto en torno a nosotros como en el registro fósil. Si el diseño inteligente es correcto, entonces el mecanismo darwiniano de la selección natural y la variación aleatoria carece de esa capacidad.» ([Dembski_2001])

Fuente

Respuesta

  1. Esta afirmación es un non sequitur. El diseño inteligente no dice nada en absoluto acerca del mecanismo darwiniano de la evolución. Si la evolución carece de la capacidad debe decidirse examinando la evolución. Si el diseño inteligente es correcto, proporciona una explicación alternativa, pero no vuelve falsas automáticamente todas las otras alternativas.

  2. El mecanismo darwiniano de la selección natural es parte del proceso normal de diseño. Si los diseñadores no pudieran abandonar diseños antiguos en favor de versiones modificadas y mejores del mismo diseño, el diseño inteligente carecería el mismo de capacidad.

Referencias

Dembski_2001

Dembski, William A., 2001. (v. sup.)


Anterior: CI002: El diseño inteligente tiene capacidad explicativa | Siguiente: CI010: Hay una ley de conservación de la información


Licencia Creative Commons
TalkOrigins Archive por http://talkorigins.org se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.