Los sistemas son irreduciblemente complejos si retirar cualquier parte destruye la función del sistema. La complejidad irreducible en los organismos indica que fueron diseñados.
Fuente:
Behe, Michael J., 1996. Darwin’s Black Box, New York: The Free Press.
Respuesta
- Se afirma que la complejidad irreducible indica que ciertos sistemas no pueden haber evolucionado gradualmente (aunque no lo hace). Sin embargo, saltar de allí a la conclusión de que esos sistemas fueron diseñados es una falacia de incredulidad personal. No hay nada acerca de los sistemas irreduciblemente complejos que sea evidencia definitiva en favor del diseño.
- La complejidad irreducible sugiere una falta de diseño. Para las aplicaciones críticas, como el mantener vivo a un organismo, no se quieren sistemas que fallarán si falla cualquiera de sus partes. Se necesitan sistemas robustos ([Steele_2000]).
Referencias
[Steele_2000] | Steele, Diana. 2000. Scientists search for secrets of robust systems. Dallas Morning News, 18 Sep. 2000, Science section, http://nasw.org/users/dsteele/Stories/Robust.html |
Anterior: CI101: La complejidad indica diseño inteligente | Siguiente: CI110: La información compleja especificada indica diseño

TalkOrigins Archive por http://talkorigins.org se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.
- Volver al Índice de afirmaciones creacionistas
- Volver a la sección Ciencias de los orígenes
- Menú principal