Evangelio de San Lúsar: Capítulo 1

  1. Árbol genealógico del Chuy, hijo de David, hijo de Abrahán. (¿?)
  2. Issac hijo de Abrahán, Joacob hijo de Issac. Jacob tuvo al Judas y a sus brothers.
  3. Judas engendró de Tamar (un tamalito que hasta el Amnón de su hermano la violó <II Rey XIII, 14>) a Farés y a Zara. Farés engendró a Esrón. Esbrandy… digo, Esrón hizo a Arán.
  4. Arán hizo a Aminadab. Aminadab dijo: “A mí nadab más me hicieron a Naasón”. Naasón posiblemente practicó la zoofilía, pues le nació un Salmón.
  5. El Salmón (que no era un salmo muy grandote) engendró de la raja de Rahab a Booz (un hijo de su puta madre, no porque Booz haya sido muy gacho, sino porque Rahab era puta). Booz engendró de Rut a Obed (Rut ni era judía, y aparte era bígama). Obed engendró al gato Jesé. Jesé engendró al compositor de las mañanitas, alias el Rey David.
  6. El güey David, bueno ni tan güey, el güey fue Urías, pues la mujer de éste le puso el cuerno con David y engendró a Salomón.
  7. Salomón engendró a Roboam, que fue el primer hombre biónico con una parte de robot y otra parte humana. Roboam habría de engendrar a Abías. Abías había engendrado así a Asá.
  8. Asá engendró así a Josafat, que tenía mucha grasa. Josafat engendró a Joram. Joram engendró a Ozías.
  9. Ozías engendró a Joatam que, aparentemente por el nombrecito, era homosexual. Joatam engendró a Acaz. Acá Acaz engendró a ese cuyo nombre era Ezequías.
  10. En época de sequía, Ezequías engendró a Manasés. Manasés tuvo a un Amón. El mamón del Amón tuvo a Josías, que cuando estuvo grande, Amón le dijo a Josías: “de chamaco cómo bien jodías”, pero sólo se lo dijo por mAmón.
  11. Jodías, digo, Josías engendró a Jeconías y a sus brothers cerca del tiempo de transportación de los jodíos a Babilonia.
  12. Después, cuando ya estaban en la Babilonia, Jeconías engendró a Salatiel. Salatiel tenía tan mala sal, que tuvo un hijo llamado Zorobabel.
  13. Zorobabel engendró a Abiud. Abiud a Eliacim. En la primaria, todos se burlaban de Eliacim por tener nombre como de medicina, pero ya de grande engendró a Azor.
  14. Azor tuvo un hijo que era Sadoc. Sadoc, aquí en esta parte, tuvo a Aquim. Aquí mero, Aquim tuvo a Eliud.
  15. Eliud engendró a Eleazar. El azar hizo que Eleazar engendrara a Matán (que quién sabe si sería un matón). Matán engendró a Jacob.
  16. Y Jacob engendró al José Coronado del Toro, nieto del Matán, bisnieto de Eleazar, tataranieto de Eliud, tataratataranieto de Aquim (y así le siguen), y esposo de Mary Juana Conez, de la cual nació el Chuy, alias “El Cristo”.
  17. Así son catorce… ¿catorce? a ver… 1 Abrahán, 2 Issac, 3 Joacob, 4 Judas y Tamar, 5 Farés y Zara, 6 Esrón, 7 Arán, 8 Aminadab, 9 Naasón, 10 Salmón y Rahab, 11 Booz y Rut, 12 Obed, 13 Jesé, 14 Rey David… Sí, catorce todas las generaciones desde Abrahán hasta el Rey David; y las de David hasta la transportación de los jodíos a Babilonia otras catorce (1 Salomón, 2 Roboam, 3 Abías, 4 Asá, 5 Josafat, 6 Joram, 7 Ozías, 8 Joatam, 9 Acaz, 10 Ezequías, 11 Manasés, 12 Amón, 13 Josías, 14 Jeconías) y otras 14 desde la transportación a Babilonia hasta Cristo (1 Salatiel, 2 Zorobabel, 3 Abiud, 4 Eliacim, 5 Azor, 6 Sadoc, 7 Aquim, 8 Eliud, 9 Eleazar, 10 Matán, 11 Jacob, 12 José y María, 13 de mala suerte: Jesús) Achis… ¿no que 14? Perdón. son 13 nomás.
  18. Pero el nacimiento de Cristo fue de esta manera: Estando casada María con José (había escrito “Mary con José” pero sonaba a “Maricón José”) y sin que nunca antes se hubieran cogido cariño, se halló que Mary estaba embarazada y, al parecer, fue el Espíritu Sancho, pues el José ni en cuenta y Mary pues de güey rajaba.
  19. Pero el José pensó que mejor iba a dejarla, pero sin que nadie se diera cuenta para que no hubiera broncas con los suegros.
  20. Pero su conciencia no estuvo tranquila pensando eso. Tanto así que hasta soñó a un ángel que le decía: “José, tataratataratataratataratataratataratataratataratataratataratataratataratataratatara- tataratataratataratataratataratataratataratataratataratataratataranieto de David, no seas gacho, recibe a la Mary en tu casa. Total, es tu esposa. No la desampares ahora que está embarazada, no seas cabrón. El niño es hijo del Espíritu Sancho, pero pues ¿ya qué?
  21. Le pondrás de nombre Jesús Emmanuel Coronado Conez; pues él es el que va a salvar al pueblo o librarle de sus pecados.
  22. Ya ves que un Señor te dijo que otro Señor dijo que: Una chava que se dice virgen parirá un hijo al que le pondrán ‘Emmanuel’, o sea, Dios con nosotros. Recuerda que te lo creíste todo ¿eh?”
  23. Cuando despertó José recibió a su esposa.
  24. Y sin habérsela cogido, dio a luz a su hijo primogénito, y le puso el nombre de Jesús Emmanuel Coronado Conez.


Volver a la sección Humor

Menú principal

Comentarios

Comments powered by Disqus