El Amigo Imaginario

por Sergio Aranda
 
 

Seamos francos, ¡Es cierto! Dios existe....... pero solo en las cabecitas de los que creen en él.

Tengo un historia, absolutamente verídica que me ha ayudado aún más a entender como funciona la cabecita de estos creyentes.

Resulta pues, que mi hijo a los tres o cuatro años inventó varios amigos imaginarios, de los cuales hablaba sin cesar, ellos (sus amigos imaginarios) tenían toda clase de virtudes y pasaban por muchas vicisitudes de las cuales siempre salían indemnes, puesto que por alguna razón y a pesar de que a veces les ocurrían tragedias ellos eran invulnerables. Igual que en los dibujos animados.

Cuando reparé en ello me di cuenta de que: Dios es el amigo imaginario de los adultos. Por supuesto su reino, sus poderes y su forma de utilizarlos, están estructurados de manera más "orgánica" de modo que pueda ser "creíble" sin embargo no por eso deja de ser lo que es: una ilusión.

Hay seres humanos que no logran separar la verdad de la fantasía y muchos escogen vivir en ella. Por supuesto es su decisión, sin embargo no deben, no pueden obligarnos al resto a creer en ellas. Su actitud está más cerca de la esquizofrenia que de la verdad.
 
 

    Simplemente ateísmo

    Menú Principal
 


Se permite la reproducción de este ensayo para fines educacionales y/o científicos siempre y cuando se mencione claramente nuestro sitio web, así como el nombre del autor del mismo. Se prohibe su reproducción con fines comerciales.