Transtornos psiquiátricos de Yahvé

Sobre el nombre Yahvé

Yahveh, transcripción y pronunciación hebraísta; en hebreo antiguo יהוה (pronunciación tradicionalmente omitida y por ello desconocida debido a que el hebreo antiguo se escribía solo con consonantes); transliteración del tetragrámaton «YHWH» o «JHWH» y su pronunciación conjetural (Yahweh, Yahvé, Yah y Yavé así como la acepción Iehová, Jehowah o Jehová) es, en dicho modo, el nombre propio utilizado en la Biblia (en la lengua española; y en muchas otras traducciones bíblicas) para designar y diferenciar al Dios de las religiones judeocristianas.

Wikipedia

Advertencia

En muchas traducciones se respeta la intención original de leer “Adonai” (“el Señor”) al encontrar el tetragrámaton YHWH con las vocales de “Adonai”; por eso en lugar de Yavé u otra de las formas mencionadas, en esas traducciones el nombre es traducido como “El Señor”.

Nuestra intención al actualizar el artículo fue proporcionar un enlace a una referencia bíblica externa en la cual se puede comprobar que nuestras citas son certeras. No hemos encontrado una correspondencia directa con la versión usada por el autor, pero es evidente que los pasajes son los mismos y por lo tanto el lector puede encontrar diferencias de estilo que no son esenciales. (N. de E.)

Yahvé el narcisista

Una personalidad narcisista se caracteriza por sentimientos de grandeza (Éxodo 14:4), es decir, se sienten superiores a todos los demás (Deuteronomio 10:17), necesitan ser admirados (Éxodo 20:1-5), y reaccionan con ira o depresión ante la crítica (Levítico 26:28; Números 11:1).

Yo endureceré el corazón de Faraón, y os perseguirá; pero yo manifestaré mi gloria a costa de Faraón y de todo su ejército, y sabrán los egipcios que yo soy Yahvé. Así lo hicieron.” (Éxodo 14:4)

Porque Yahvé vuestro Dios es el Dios de los dioses y el Señor de los señores, el Dios grande, poderoso y temible, que no hace acepción de personas ni admite soborno.” (Deuteronomio 10:17)

Entonces se encendió la ira de Yahvé contra Moisés”. (Éxodo 4:14)

Se encenderá mi ira y os mataré a espada”. (Éxodo 22:23)

Déjame ahora que se encienda mi ira contra ellos”. (Éxodo 32:10)

Yo me enfrentaré a vosotros con ira”. (Levítico 26:28)

Se encendió su ira y ardió un fuego de Yahvé”. (Números 11:1)

… porque yo Yahvé, tu Dios, soy un Dios celoso…” (Éxodo 20:5)

Yahvé el antisocial

Una personalidad antisocial se caracteriza por no tener en cuenta los derechos y los sentimientos de los demás. Yahvé también manifiesta este trastorno mental como lo podemos ver a continuación:

  • Asesinar menores de edad [sin discernimiento] en el diluvio (Génesis 6; 2 Pedro 2:5)
  • Ordenar el sacrificio de miles de animales inocentes (Levítico 1-7 )
  • Maltratos físico y psicológico contra Job por una apuesta con Satanás (Job 1-42)
  • Transformar en estatua de sal a una mujer por mirar hacia atrás (Génesis 19:26)
  • Asesinar a los primogénitos Egipcios ¿los niños están bajo la ley? (Éxodo 12:29)
  • Dejar ciegos a los caballos ¿los caballos están bajo la ley? (Zacarías 12:4)
  • Orden de masacrar, viejos, mujeres, niños, y bebes (Ezequiel 9:4-6)
  • Yahvé se burla y quema al profeta Jonás (Jonás 3-4)

Por lo tanto, la Biblia misma nos revela que Yahvé es un narcisista antisocial, extremadamente inmaduro, necesitado de reconocimiento y homenajes eternos. Paradójicamente Jesús, de ahora en adelante Yeshua, nos dice: “Vosotros, pues, sed perfectos como es perfecto vuestro Padre celestial.” (Mateo 5:48)

Algunas incoherencias de la Biblia

Si usted es un religioso que fundamenta su Fe en la Biblia y quiere seguir engañando a su cerebro, tenga cuidado con las próximas citas bíblicas que aparecen a continuación, porque podría perder su Fe en el Dios invisible.

  • Este ser perfecto dijo al hombre que podía comer cualquier cosa (Génesis 1:30), después dijo que habían animales inmundos (Levítico 11), y luego vuelve a decir que podemos comer cualquier cosa (Marcos 7:18; Romanos 14:14; 1 Corintios 8:8)
  • Este ser bondadoso inventó un día de reposo, y la pena de muerte para aquel que lo profane (Números 15:32-35)
  • A este ser bondadoso le gustan los chicharrones, dice que son un manjar con buen aroma (Levítico 3:14-16) Y si algún Israelita osaba comerse los chicharrones de Yahvé era condenado a muerte (Levítico 7:25)
  • A este ser amoroso le parece bien que los violadores se casen con las violadas: “Si un hombre encuentra a una joven virgen no prometida, la agarra y se acuesta con ella, y son sorprendidos, el hombre que se acostó con ella dará al padre de la joven cincuenta monedas de plata; ella será su mujer, porque la ha violado, y no podrá repudiarla en toda su vida.” (Deuteronomio 22:28-29)
  • Al Dios de Israel le parece bien asesinar a las mujeres solteras que tienen el himen roto, siendo que el himen se puede romper por diversas razones, y no solo como consecuencia del acto sexual. (Deuteronomio 22:20-21)
  • En Génesis 6-8 dice que este ser misericordioso exterminó a todos los seres humanos en un diluvio universal incluyendo a niños, bebes y animales. ¿Es posible juzgar a seres sin discernimiento?
  • Este ser justo que no castiga a los hijos por los pecados de los padres (Ezequiel 18:20), en 2 Samuel 12:1-22 asesinó a un feto, por los pecados del Rey David.

Conclusión

Yahvé era el dios de la guerra de los Israelitas. Yahvé era el dios asesino y castigador de la mitología israelita. Debemos liberar a nuestros hermanos de la mitología judía y de los dioses antisociales-narcisistas, la religión es el hogar de los enfermos mentales, esquizofrénicos, paranoicos, psicóticos. Evolucionemos hacia un humanismo racional. Evolucionemos hacia el amor y el respeto mutuo, sin religiones, porque las religiones destruyen y dividen al ser humano.


Volver a la sección Examinando las religiones

Menú principal

Comentarios

Comments powered by Disqus