Peperino Pómoro: Primera Carta a los Cototos

Originalmente emitido en el programa Cha Cha Cha
Recopilación publicada en http://www.peperino.freeservers.com/

(La escena transcurre antes de iniciar la grabación del sermón. El pastor dialoga con uno de los técnicos.)

—¿Qué pasó que el domingo estuve en la ceremonia y no lo vi dando…?

—No, no puedo dar mas ceremonias por un tiempo, me suspendieron…

—Ahh, pero ¿por qué?

—Sí, sí, no, no, me vio el Sorobongo, parece que era… estaba dando, ya era tarde ya, habia dado muchas ceremonias y a mi ese vinito me pega… es impresionante, yo no se cómo hacen todos, a mi no, no, no, no sé, debe ser… debo ser débil del hígado, alguna cosa, porque los huevos fritos no me hacen nada, porque yo siempre como uno o dos huevos fritos, antes de las ceremonias, en el Peperinos Pomoros Regulandos dice: comed varios huevos antes de incentivarles rencinfunciación, y yo siempre como dos, tres huevos fritos; a veces me hago un omelette o pasado por agua, pero el vino o la mezcla…

—¿Pero qué pasó, puntualmente?

—Y, nada tuve… me equivoqué, en vez de llevar el Peperinos Pómoros Regulandum era la guía telefónica y cuando tuve que dar… la parte en la que hablo, empece a dar teléfonos…

—¿Y le dieron muchas fechas?

—Cuatro fechas de suspensión tengo, y ahora tengo que ir a declarar ahi a Pasaje del Carmen, tengo el video, yo lo voy a llevar porque capaz como estaba borracho me dan menos pero, no, no, no sé…

—¿Y no va a estar para el Mundial?

—Y el Sorobongo es muy duro, el Sorobongo es un tipo muy duro, muy duro el Sorobongo… yo ya… este… lo llamo al Movicom, al… al… al Movi… al Movi no me contesta, no quiere atenderme…

—¿Para el Mundial de Ceremonias va a estar?

—No, no, me lo pierdo, parece que me pierdo el Mundial de las Ceremonias y me habia hecho un trajecito tan lindo, todo dorado, una belleza, todo doradito, todo… este… asi que bué, no sé, no sé qué va a pasar…

—Bueh…

(Se oye el grito del director: ¡Vamos a grabar!)

Queridos televidentes, ¿como estáis? ¿como os sentáis hoy? Día en que celeberamos la nononsonsésima Sota Totora del Mártir Peperino Pomoro a orillas de Rio Mirón en la ciudad de Yabrán, quizás una de las ciudades mas insunflenciadas segun la sagrada Arboristía y la importancia de la lectura y la re-lectura del Peperinos Pómurus Regulando Regulatis Castratis Molto Alegreto In Moto In Lotus.

Ya en la primera carta a los Cototos el Mártir Peperino nos dice de la importancia de la humedad y la fricción que debemos sentir en nuestras almas. Sí, como el Mártir Peperino embala su alma y la envía, nos la envía embalada, la precinta y llega a nosotros. Ya en la primera carta a los Pototos, el Mártir Peperino está junto a sus discipulos Libé, Tomé y uno sin salsa le dice:

—Peperino, Peperino, pregunta, si los rabinos comen rabas, ¿los beduinos comen verduras?

A lo que Peperino respondióle:

—Es más posible que un turco coma tuercas a que un moscovita coma moscas.

Sus discípulos, sin entender, se empudriñaron y se miraron entre ellos, y uno alzó la mano y dijo:

—Eh, Peperino, Peperino imbécil, Peperino imbécil.

A lo que Peperino huyó y tuvo caminando días y días con su chalita a cuestas hasta que llegó a la ciudad de las Esclavas Adoradoras de la Chalita del Mártir Peperino, y le tejieron una nueva con punto crochet.

Querido televidente, para despedirme hasta la próxima semana quisiera que lo hagamos todos juntos con la frase de Ricky Martin que dice:”Soy asi y soy alegre”. Y hasta la próxima, querido televidente y alelú, alelú, lu, lu, lu, lu…


Volver al índice de sermones de Peperino


Volver a la sección Humor

Menú principal

Comentarios

Comments powered by Disqus