La buena mesa - Sin Dioses : Literatura profana

SinDioses.org

La buena mesa

por Sergio Gaut vel Hartman

El monstruo alzó la vista hacia la luz que se filtraba por la ventana y bebió un largo trago. Satisfecho, se calzó la piel ritual y sintió cómo se ajustaba a su cuerpo escamoso. Dio dos pesados pasos para alcanzar la puerta que comunicaba sus habitaciones privadas con la gran sala en la que ya estaban reunidas sus víctimas, corrió la cortina y los observó: inocentes como ovejas, mansos como jilgueros, impotentes como peces. Entrechocó las garras con deleite. Dio otros cuatro pasos y avanzó hacia el púlpito. Un murmullo de sumisión inundó el recinto. Él abrió las fauces. El veneno se esparció por el aire y los paralizó. Nada como una mesa bien servida; ellos eran deliciosos y él un esclavo de la gula.


Sergio Gaut vel Hartman

Sergio Gaut vel Hartman (1947) es un escritor y editor argentino de ciencia ficción. A inicios de la década de 1970 escribió media docena de relatos para la revista española Nueva Dimensión. Entre esa década y la siguiente, publicó un libro de cuentos, Cuerpos descartables, y un cierto número de relatos en revistas y antologías; uno de los más conocidos, "Náufrago de sí mismo" apareció en la antología El cuento argentino de ciencia ficción que compiló Pablo Capanna para Editorial Nuevo Siglo. Su novela El juego del tiempo quedó finalista del Premio Minotauro 2005.

Algunos de sus cuentos han sido traducidos al inglés, italiano y árabe. Tiene muchos textos publicados en revistas internacionales del género.


Volver a la sección Literatura profana

Menú principal


Todos los derechos sobre los textos de esta sección corresponden a sus respectivos autores