El cuerpo dirigente

« Aspectos generales | Índice | Trabajando y construyendo bienes para la Watch Tower »

La rígida estructura orgánica de esa agrupación, está conformada de abajo hacia arriba por: Congregaciones; Circuitos; Distritos; Sucursales y Zonas.

Según se desprende de su literatura, su organización “no es hecha por hombres; es de Dios”.

  1. Todo ello dirigido y controlado por la Sociedad (organismo secreto con todas las características de una auténtica sociedad mercantil de corte de Sociedad Anónima), conformada hasta 1973 por 427 socios de Pensilvania, y 70 de Nueva York, que es de donde salen sus representantes “visibles”, llamados “El Cuerpo Gobernante”, conformado por 12 individuos: Presidente, Vicepresidente, Secretario-Tesorero (éstos son los “Oficiales”) y Directores el resto, aunque el número de integrantes puede variar.
[Sede central de la Watch Tower]

A dicho “Cuerpo Gobernante”, se le conoce también como:

“El Esclavo Fiel y Discreto”; “La Clase Juan”; “La Clase Celestial”; “El Instrumento visible de Cristo”; “La Raza Escogida”; “Los Príncipes que gobernarán con justicia”; “La capa superior de la clase de los ungidos”; “Los iluminados por los relámpagos de Jehová”; “Los Embajadores del Gobierno Teocrático”; “Los del sacerdocio Real”; “La Mujer de Dios”; “Los de la resurrección instantánea”; “Los mudados en un abrir de ojos”; “Los coherederos del Reino de Cristo”; “Los ungidos de Jehová”; “La Familia Real de Dios Padre”; “Los ciudadanos de los cielos”; “EI conducto terrestre de Dios”; “El Resto de la Manada Pequeña”; etc.

Todas estas autodenominaciones y muchas más, se encuentran diseminadas a lo largo de las diversas publicaciones de varios años. A su vez, todos los nombramientos jerárquicos de Ancianos y Siervos ministeriales, los hace el mismo Cuerpo Gobernante, tomando o no en cuenta los recomendaciones de los diferentes Cuerpos de Ancianos.

[Cuerpo Gobernante]

Este Cuerpo Gobernante se auxilia por “Comités”, a los cuales controla, y se dividen en: Comité de Servicio; Comité de Redacción; Comité de Publicación; Comité de Enseñanza; Comité del Personal; y Comité de la Presidencia. Todo ello es dirigido y controlado desde Nueva York.


Fuente de las ilustraciones

  • Imagen 1. El “Vaticano de los TJ” o sede mundial en EU de la WT. Ibíd.; p. 352.
  • Imagen 2. El cuerpo gobernante. “Los Testigos de Jehová, proclamadores del Reino de Dios”; Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania; 1993; Grupo Editorial Ultramar, S.A. de C.V.; p. 116.

« Aspectos generales | Índice | Trabajando y construyendo bienes para la Watch Tower »

Comentarios

Comments powered by Disqus